Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición a Maduro no afloja y vuelve a las calles tras los encarcelamientos de López y Ledezma

Convocó a una marcha para mañana, día en que el chavismo podría instalar la controvertida Constituyente

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 06:54
0
Foto: AFP / Archivo

CARACAS.- La oposición venezolana convocó para mañana una marcha en protesta de la instalación de la Asamblea Constituyente, entre un fuerte rechazo internacional que se agravó con el encarcelamiento de dos importantes dirigentes antichavistas: Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Atención: marcha contra el fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende 'instalar' el fraude", publicó en el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

El gobierno de Nicolás Maduro no anunció exactamente cuándo será la instalación de la Constituyente, un suprapoder que regirá en Venezuela por tiempo indefinido y que podría atornillar al mandatario bolivariano en el poder. Debía ser máximo 72 horas después de su elección el domingo.

Foto: AFP

La movilización busca denunciar la "ilegitimidad" de la asamblea, desconocida por una decena de países, entre ellos Estados Unidos , y condenar el encarcelamiento de los más emblemáticos presos de la oposición: Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusados de planear fugarse y hacer llamamientos contra las elecciones impulsadas del presidente.

Ambos fueron recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital.

El recorrido de la marcha del jueves aún no se anunció, pero debe buscar llegar hasta el Palacio Legislativo, donde sesiona el Parlamento de mayoría opositora y que será próximamente también la sede de la Asamblea Constituyente.

Pero en los cuatro meses de protestas de oposición que sacuden el país, y que dejaron unos 125 muertos, nunca pudo llegar al centro de Caracas, donde se concentran los poderes públicos y considerado bastión chavista.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas