Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las últimas horas de Neymar en Barcelona: la bronca del club con él y su padre y una rápida despedida

El brasileño pasó por el entrenamiento a saludar a sus ahora ex compañeros, mientras los dirigentes se niegan a pagarle un plus previamente acordado

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 09:28
0
Uno de los últimos entrenamientos de Neymar con Messi
Uno de los últimos entrenamientos de Neymar con Messi.

BARCELONA. La novela del adiós de Neymar llegó a su fin. Al menos, en cuanto a la parte del guión que tenía que ver con el vestuario. Cuando todavía falta definir los términos económicos de su salida con el PSG, el delantero brasileño pasó esta mañana por la Ciudad Deportiva del Barcelona y se despidió de sus compañeros. Acto seguido, se reunió con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, junto a su padre y representante en las oficinas del club. Todo duró 30 minutos. "El jugador ha explicado su decisión de marcharse de Barcelona. El club se remite a su cláusula de rescisión que es de 222 millones de euros y que tiene que ser abonada en su totalidad", informó la entidad azulgrana en un comunicado.

Después de su viaje a China por cuestiones publicitarias, Neymar regresó este martes por la noche a Barcelona. No hizo ningún tipo de declaración, a pesar de que sus compañeros le habían sugerido que se pronunciase respecto de su futuro. Y este miércoles por la mañana se presentó en la Ciudad Deportiva, junto a uno de sus amigos. Con la autorización del técnico de Barça, Ernesto Valverde, no se entrenó.

Ya comienzan a prepararse los papeles del fichaje más caro de la historia del fútbol. PSG, si no llega a ningún arregló con Barcelona, deberá pagar 222 millones de euros, correspondientes a la cláusula, más el 21% el IVA de la operación (un saldo de 268 millones). A esa cantidad, hay que sumarle el sueldo del futbolista: se habla de 30 millones de euros netos, es decir cerca de 100 millones brutos, ya que la carga impositiva en Francia es del 69%. Además, PSG deberá pagarle una comisión al padre del jugador por facilitar el traspaso.

En el club azulgrana están muy molestos con el jugador y su padre. Consideran que no fueron trasparentes con Barcelona, mientras negociaban su salida multimillonaria a PSG. Barça, que debía pagarle a Neymar 26 millones de euros en concepto de prima de fichaje (una especie de premio/comisión por renovar hasta 2021 la temporada pasada) aseguró que no le depositará ese cantidad al jugador sino que lo hará en una escribanía. El cuadro catalán considera que los 26 millones se habían pactado en unas condiciones, que eran que el jugador cumpla la totalidad de su contrato. Un vínculo que se había sellado en octubre de 2016 y que ya se sabe que no se cumplirá.

Neymar se va de Barcelona después de cuatro temporadas, en la que disputó 186 partidos, firmó 105 goles y repartió 80 asistencias. Se rompe su sociedad con Leo Messi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas