0

Los números detrás del pase de Neymar de Barcelona al PSG: su sueldo y la increíble cifra que cobraría su padre

Neymar se va al PSG
Neymar se va al PSG Fuente: AFP
El detalle de lo que deberá pagar el conjunto de París, además de los 222 millones de euros que fija la cláusula de rescisión impuesta por Barcelona
0
2 de agosto de 2017  • 11:15

BARCELONA.- Finalmente, desde el club lo hicieron oficial: "El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad". Claro, en el comunicado, también aclararon que exigirán el pago de la cláusula de rescisión, valuada en 222 millones de euros. Pero eso no será el único gasto que deberá enfrentar Paris Saint Germain para quedarse con los servicios del crack brasileño.

Neymar se va al PSG
Neymar se va al PSG Fuente: Archivo

1) Duplicar el sueldo. Tras su última renovación, Neymar comenzó a cobrar en Barcelona un salario anual cercano a los 16 millones de euros. Con su pase a PSG, según publicó el diario español "El País" en los últimos días, el brasileño pasaría a cobrar 30 millones de euros por temporada. Sí, casi el doble.

2) Comisión para su padre. Según medios españoles, el papá de Ney se llevaría 100 millones de euros por facilitar el pase. Sí, parece una cifra excesiva. Pero vale recordar que cuando su hijo llegó al Barça, él habría cobrado 40 millones de euros, cifra que fue investigada durante el juicio por supuestas irregularidades en la presidencia de Sandro Rosell. "Neymar está en el Barça porque Rosell sobornó a su padre", denunció pocos meses atrás Delcir Sonda, quien con su grupo inversor tenía el 40% del pase del brasileño y dijo haber sido estafado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.