Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el ex tenista Jerome Golmard, víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica

El francés, que integró el equipo de Copa Davis de su país, tenía 43 años

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 10:00
0
Jerome Golmard
Jerome Golmard. Foto: Twitter

(dpa).- El ex tenista francés Jerome Golmard murió a los 43 años víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), anunció este martes la Copa Davis en su página web. Golmard, que llegó a ser el número 22 del ranking en 1999, fue diagnosticado con ELA en 2014. Tenía dos hijos, uno de 12 años y otro de 11.

El francés ganó dos títulos durante su carrera como profesional, el de Dubai 1999 y el de Chennai al año siguiente. Además, jugó 26 torneos de Grand Slam y representó a Francia seis veces en la Copa Davis.

"Su lucha contra la enfermedad fue un reflejo de su espíritu deportivo", dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli. "Nos deja demasiado pronto y la familia del tenis llora esta gran pérdida, así como su equipo de Copa Davis. Acompaño en el sentimiento a sus dos hijos y su familia".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas