Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: manipularon las cifras de la elección por la Asamblea Constituyente, según la empresa a cargo del sistema de votación

El número de participación "sin lugar a dudas fue manipulado" y la diferencia es de "al menos un millón de votos", según el presidente de SmartMatic

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 10:30
0
El fundador y CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, informó hoy en Londres que la cifra de la participación en la Asamblea Constituyente de Venezuela fue manipulada
El fundador y CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, informó hoy en Londres que la cifra de la participación en la Asamblea Constituyente de Venezuela fue manipulada. Foto: AFP / Niklas Halle'''' n

LONDRES.- Las cifras de participación en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela del domingo último fueron manipuladas al menos en un millón de votos, reveló hoy SmartMatic, la empresa que proveyó tecnología para la votación y que ha trabajado con Venezuela desde 2004.

El presidente ejecutivo de SmartMatic, Antonio Mujica, aseguró que la cifra "sin lugar a dudas fue manipulada". También estimó que la diferencia entre la participación real y "la que anunciaron las autoridades" es de "al menos un millón de votos".

"Basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que [la cifra de] la participación en la elección de una Asamblea Constituyente fue manipulada", sostuvo.

Durante la madrugada del lunes, ya con la elección concluida, el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , salió a celebrar en un acto la "victoria" en las urnas y a asegurar que más de 8 millones de venezolanos le habían dado su apoyo. Sin embargo, desde la oposición advirtieron que las cifras no eran verdaderas y que, según la información que manejaban, los que habían votado en la Constituyente habían sido alrededor de dos millones y medio de personas.

Hoy, el diario El Nacional publicó una nota en la que asegura que los venezolanos que mostraron su fidelidad a Maduro fueron 3,7 millones, menos de la mitad de los más de 7 millones que el domingo 16 de julio se autoconvocaron para votar en una consulta popular contra el gobierno chavista.

Agencias AFP y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas