Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El diputado Alfredo Olmedo propone que los peluqueros guarden el "secreto profesional"

La iniciativa busca que los peluqueros tengan una matrícula y contraten un seguro de caución

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 12:09
0

Hasta hoy cualquiera podía ser peluquero con un par de tijeras y un pelo para cortar. Pero si se aprueba el proyecto de ley propuesto por el diputado salteño Alfredo Olmedo para que la actividad de peluqueros y peinadores sea regulada en todo el país, la situación podría cambiar.

Acompañado por el famoso estilista Fabio Cuggini, ambos buscan que con esta iniciativa se respete, entre otras cosas, "el secreto profesional" y la contratación de un seguro de caución.

"Vienen clientes que no quieren demostrar que se hacen la tintura, y no podés hablar por ahí si no tenés su consentimiento", sostuvo con firmeza Fabio Cuggini en diálogo con BigBang. "Esto es como un hotel cinco estrellas. Si el dueño del hotel alojamiento te dice quien entró, ¿eso está bien?", se preguntó el peluquero.

Además, los peluqueros y peinadores profesionales deberán contratar un seguro de caución "a fin de garantizar el derecho de los usuarios en caso de sufrir daños y perjuicios" por su labor." Es un oficio digno que se tiene que convertir en profesión, porque usamos objetos cortantes. Si te arañamos tiene que haber un seguro. Este proyecto va a determinar si el empleado está capacitado para usar elementos cortantes, si sabe o no lo que hace", explicó el estilista.

La ley también busca crear un Colegio Profesional de Peluqueros y Peinadores y establece que solo podrán ejercer ese trabajo quienes tengan el aval de este cuerpo directivo. La persona deberá tener un título de "peluquero profesional" conforme a la reglamentación homologada por el Colegio Público de Profesionales.

Por otro lado, se prohibirá que las peluquerías apliquen procedimientos nocivos para la salud o que anuncien especializaciones no reconocidas por el Colegio de Peluqueros y Peinadores.

Ante la consulta por la cantidad de peluquerías que existen hoy en la Argentina, Cuggini sostuvo: "Hoy no se sabe por qué todo el mundo pone una peluquería. Está todo disfrazado y cualquiera puede ser peluquero, así que con ese criterio puedo ponerme a cortar en la vereda".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas