Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump firmó una ley para sancionar a Rusia por el espionaje

El documento promulgado aplica también castigos económicos a Irán y a Corea del Norte

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 12:38
0

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , promulgó hoy una ley que le había enviado el Congreso el viernes y que impone sanciones económicas a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016, según informó la Casa Blanca .

Aunque generalmente Trump promulga leyes en aparatosas ceremonias en el Salón Oval, en presencia de legisladores y la prensa, esta vez estampó su firma a puertas cerradas, lejos de testigos, muestra de su descontento al respecto.

Desde que asumió el poder, el gobierno de Trump es acosado por denuncias de complicidad de su comité de campaña con Rusia en la campaña presidencial del año pasado para derrotar a la candidata del partido Demócrata, Hillary Clinton .

La ley promulgada por Trump sanciona también a Irán y Corea del Norte .

Ya en Washington, el republicano buscó mejorar las relaciones con Rusia, pero el Congreso decidió, a su pesar y por mayoría abrumadora, aplicar las sanciones a su tradicional adversario. Los legisladores introdujeron un mecanismo que les permitiría incluso hacer valer la ley en caso de un veto de Trump, dejando al presidente sin alternativas.

La ley también atribuye a los legisladores el derecho de intervenir si alguna vez Trump decide suspender las sanciones existentes contra Rusia.

El pasado domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin , anunció que 755 diplomáticos estadounidenses deberían abandonar Moscú. Con esa medida, los dos países tendrán el mismo número de diplomáticos en sus respectivas administraciones: 455 personas.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas