Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueva ofensiva de Donald Trump contra los inmigrantes: quiere endurecer los requisitos para la residencia

El mandatario de EE.UU. anunció un plan para priorizar a quienes hablen inglés y tengan habilidades que beneficien a la economía nacional

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 13:16
0
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de lanzar un plan para reformar el proceso por el cual los inmigrantes solicitan la residencia permanente en Estados Unidos, conocida como "green card".

En concordancia con sus discursos durante la campaña presidencial, el republicano advirtió que la regulación actual no fue buena para el país y que busca una reforma "histórica" para "hacer que América sea grande de nuevo".

"Esta política presionó a los trabajadores americanos, que competían por puestos de trabajo. No fue justo para nuestra gente, para nuestros ciudadanos, para nuestros trabajadores", aseguró el mandatario, que además quiere construir un muro en la frontera con México para terminar con la inmigración ilegal.

De acuerdo con su plan, el nuevo proceso va a favorecer a los aplicantes que sepan hablar inglés, tengan financiamiento para sostener a sus familias y "muestren habilidades que contribuyan a la economía" del país.

"Nuestras familias necesitan una legislación que ponga a ellos primero, a América primero", dijo el presidente.

Para concretar su plan y ponerlo en marcha, el presidente debe conseguir el apoyo del Congreso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas