Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno de Mendoza busca desalentar las compras en Chile con una zona libre de impuestos

Alfredo Cornejo analiza un proyecto que busca proteger los comercios locales

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 13:39
0
Un grupo de jóvenes de Buenos Aires, de compras en el shopping Alto Las Condes, de Santiago de Chile
Un grupo de jóvenes de Buenos Aires, de compras en el shopping Alto Las Condes, de Santiago de Chile. Foto: Archivo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, analiza un proyecto que busca mitigar el auge de compras en Chile y proteger los comercios locales, que contempla la creación de una zona libre de impuestos a la que tendrían acceso sólo quienes vivan en la provincia andina.

"Estamos trabajando en un proyecto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, hace más de tres meses", adelantó Cornejo en diálogo con la prensa local, y agregó: "No lo vamos a anunciar hasta que no lo tengamos listo, pero como línea general les tengo que decir que estamos trabajando en una especie de Zona Franca en la Cordillera para mendocinos".

La iniciativa busca paliar las mermas en las ventas de los comerciantes locales, afectados por los tours de compras que los mendocinos suelen realizar a Chile para adquirir principalmente productos electrónicos, indumentaria y electrodomésticos, con precios muy por debajo de los que pagan en la Argentina.

Cornejo subrayó que este proyecto para comercializar productos libres de impuestos sirve para atenuar pero no soluciona el problema de fondo.

"Vamos a tratar de ir bajando los precios con algunas cosas, como estas zonas francas, pero no es algo de fondo, es una solución parcial, a medida que pasen los años, iremos a una situación de equilibrio en los precios", añadió el mandatario mendocino.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas