Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los 10 famosos más perfectos del mundo, según la matemática

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 14:01
0
Foto: Archivo

La matemática no puede explicar porqué una cara nos atrae más que otra. Pero hace miles de años los griegos se propusieron encontrar los parámetros objetivos que delimitan que un rostro sea perfecto. Siguiendo la fórmula antigua, un médico inglés dio su veredicto y de ahí salió la lista de los 10 hombres más lindos (dentro de los que todos conocemos) encabezada por George Clooney .

La conclusión sale del número áureo, o el número de oro, representado por la letra griega Phi que es el resultado de una ecuación utilizada por el escultor griego Fidias para lograr las facciones más simétricas en sus obras. La fórmula, también utilizada por Leonardo Da Vinci, bien puede aplicarse a los seres humanos de carne y hueso.

Foto: Julian De Sliva
Foto: Julian De Sliva.

Julian Da Silva, un cirujano plástico de Londres, usó tecnología de mapping facial para descubrir cuán cerca del número áureo están las facciones de ciertas celebridades. Tuvo en cuenta los ojos, la nariz, la mandíbula y el mentón, especialmente la distancia entre cada parte de la cara.

Harry Styles está muy cerca del tope. Foto: Julian De Sliva
Harry Styles está muy cerca del tope. Foto: Julian De Sliva.

Según explicó el médico al MailOnline, George Clooney "tiene la simetría facial que se acerca más que nadie a lo que los griegos consideraban perfecto". Mientras la cara perfecta equivaldría al 100% del número de oro, la de Clooney llega al 91,86%. A continuación, el resto del top 10.

Bradley Cooper - 91,80%

Brad Pitt - 90,51%

Harry Styles - 89,63%

David Beckham - 88,96%

Will Smith - 88,88%

Idris Elba - 87,93%

Ryan Gosling - 87,48%

Zayn Malik - 86,5%

Jamie Foxx - 85,46

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas