Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estudiantes-Nacional Potosí: el Pincha ganó y es el cuarto equipo argentino en los octavos de la Copa Sudamericana

Se impuso por 2-0 con goles de Mariano Pavone, de penal y de cabeza; en la próxima etapa se enfrentará con Nacional, de Paraguay; se despidió Ascacíbar, que jugará en Zenit

Viernes 04 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
  |  
Estudiantes La PlataEstudiantes La Plata

-

P
Nacional PotosíNacional Potosí

-

P
0

Mariano Pavone celebra su primer gol
Mariano Pavone celebra su primer gol. Foto: FotoBAIRES

Tres días, tres victorias, tres clubes argentinos que se clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En La Plata, Estudiantes, con el triunfo 2-0 sobre Nacional de Potosí (Bolivia), completó la semana perfecta que inició Atlético Tucumán el martes y tuvo continuidad anteanoche, con Independiente, en Chile. El fútbol criollo tendrá un póquer de representantes en la siguiente etapa, en la que esperaba Racing.

Un encuentro que significó la despedida de Santiago Ascacibar y que también pudo ser el último juego de Juan Foyth con la camiseta Pincha. Las dos últimas joyas de las divisiones inferiores tienen destino europeo. El volante le pidió al entrenador Gustavo Matosas tener su adiós en la cancha -en la última práctica el DT ensayó con Bautista Cascini en su lugar-, y después de deliberar con el presidente Juan Sebastián Verón, la Brujita avaló la demanda y el Nº 5 se marchó con el reconocimiento del público que le brindó una ovación. En Zenit estará su futuro. Los rusos pagarán 10 millones de euros, y aunque se especuló que Ascacibar podría quedarse seis meses más en Estudiantes tras el inminente arribo de Matías Kranevitter al conjunto que dirige Roberto Mancini, esa chance fue desmentida por los dirigentes.

El mismo club de San Petersburgo tentó a Foyth, pero el zaguero rechazó la propuesta. El defensor debe resolver su contrato con PSG, equipo que ya acordó con Estudiantes el desembolso de 11.500.000 euros por su ficha.

El juego provocó el regreso con gol de Mariano Pavone, que en su retorno al club convirtió, de penal, en el cierre del primer tiempo, y estiró la cifra en el complemento, tras un tiro de esquina que ejecutó Dubarbier y peinó Schunke para que el delantero empujara el balón al gol. El Tanque había anotado por última vez en 2007, en el empate 4-4 con Newell's; por la Copa Sudamericana no festejaba desde 2005, frente a Banfield.

La llave argentina

La clasificación de Independiente, después de superar en los dos juegos a Deportes Iquique, y el pase a los 8os. de final de Atlético Tucumán, que redondeó un global de 6-2 [3-2 en la ida; 3-0 en el desquite] frente a Oriente Petrolero, le permitirá al fútbol argentino asegurarse una plaza en la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Los Rojos, con su estirpe copera, y los tucumanos, que atesorarán por siempre este 2017, ya que significa el primer recorrido internacional del Decano en sus 115 años, quedaron frente a frente. Un escenario que, rápidamente, traerá a la memoria la disputa que sostuvieron ambos clubes, en octubre pasado, por el sexto cupo que tuvo la Argentina para la Copa Libertadores 2017. El fallo de la Conmebol avaló a los tucumanos, ya que estableció que la plaza le correspondía a quien terminaba en el quinto puesto de la tabla general del anteúltimo campeonato. La presión que intentó imponerse desde Avellaneda, al pedir un juego desempate al Comité de Regularización que presidía Armando Pérez, no surtió efecto y Atlético Tucumán empezó a desandar ese camino desconocido y de adversidades, pero que lo fortalece y lo agiganta.

Cuando llegue el turno, Independiente ya no tendrá a Emiliano Rigoni, su jugador estrella, que después de 57 partidos en el club se marcha a Zenit, de Rusia. Un nuevo desafío para el cuerpo técnico que conduce Ariel Holan, que ya incorporó a Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta, Nicolás Domingo y el uruguayo Gastón Silva. El Decano ofrecerá una renovación profunda: 12 jugadores dejaron el club y ya sumó ocho caras nuevas.

El 1-0 de Estudiantes

El 2-0, por Pavone

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas