Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, fue liberado

La Justicia había resuelto ayer su excarcelación, tras el pago de una fianza de 100 mil pesos

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 16:15
0
Foto: Archivo

El ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quedó en libertad esta mañana, tras el fallo del juez de instrucción Ricardo Farías que ayer le concedió la excarcelación bajo una fianza de 100 mil pesos.

Potocar salió hoy del edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional, donde estaba detenido desde el 25 de abril pasado, acusado de ser el jefe u organizador de una asociación ilícita que le cobraba coimas a comerciantes y "trapitos" de los barrios de Núñez y Saavedra.

Al mismo tiempo, la comisaria Susana Aveni, detenida desde antes que Potocar en la misma causa, presentó hoy un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto mañana por el juez Farías.

El abogado José Luis Ferrari entregó esta mañana el pedido de excarcelación de Aveni, invocando razones similares a las que esgrimió el juez para conceder la libertad de Potocar.

El ex jefe de la Policía de la Ciudad retornó este mediodía a su domicilio, aunque ya no pertenece a la fuerza de seguridad pues renunció a su cargo cuando estaba detenido.

"Habiendo transcurrido más de un año de investigación y la reciente resolución dictada por el superior en cuanto a la situación procesal de Guillermo Néstor Calviño y la falta de producción de las medidas ordenadas por el superior ""declaraciones testimoniales-, no se actualiza el peligro respecto de Potocar", sostuvo el juez Farías.

Potocar "ya no resulta ser el jefe de la policía de la ciudad", pues renunció a ese cargo y, en tal sentido, ya no podría obstaculizar desde el interior de la fuerza la continuidad de la investigación", dijo el magistrado.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas