Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juanito Arcade Mayhem: un videojuego argentino para revisitar a los clásicos

La oferta de videojuegos hechos en el país se amplía con la salida de este título de acción, que hace un repaso por los conceptos más emblemáticos del género del arcade con un toque particular

Jueves 03 de agosto de 2017 • 00:26
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Juanito es un personaje que ama los arcades. Tanto es así que luego de romper un récord en el Space Invaders, el mueble envía un mensaje a través de la galaxia, que resulta en que este niño que viste pijamas deba salvar a la humanidad de la invasión de las consolas mutantes. Y debe hacerlo a través de escenarios basados en muchos de los grandes arcades clásicos de la historia.

Juanito Arcade Mayhem es la creación de Game Ever, un estudio de 2 chicos que son más argentinos que el choripán con salsa criolla, y que están demostrando en uno de sus primeros acercamientos al mundo del videojuego un talento y una calidad bastante inusitada por estos lares, en un país donde existe una oferta muy nutrida de videojuegos hechos en territorio nacional.

Basta con ver el trailer para notar el trabajo a conciencia de Game Ever y el amor al arte por los detalles. Los dibujos, los colores, las animaciones y, por sobre todo, la acción a raudales que recuerda muchísimo a joyas como Gradius V o R-Type (me refiero a la tremenda cantidad de acción en pantalla y no a la mecánica del juego).

cerrar

Gracias a la amabilidad de Alejandro, uno de los socios fundadores de Game Ever, hemos podido probar la versión final del juego antes de su publicación: Juanito Arcade Mayhem es todo lo que esperábamos del mismo y más. Se trata de un auténtico "tiratiros" frenético, que no da lugar para el respiro y donde, afortunadamente, nos quedó claro que lo que más temíamos no se ha cumplido y la jugabilidad (la reacción de los personajes a los controles) es impecable.

Así se logra una experiencia de juego que a muchos de los que andamos en los treintas nos lleva a las épocas donde guardábamos las monedas de los mandados para cambiarlas por fichas los fines de semana en el local de arcades.

Juanito Arcade Mayhem estará disponible desde hoy para PC en la plataforma Steam, con un posterior lanzamiento preparado para Android y iOS.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas