Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es Nahitan Nández, el tapado que comprará Boca con la ilusión puesta en la Copa Libertadores

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, aseguró que la entidad xeneize adquirirá el pase de la mayor promesa uruguaya; se quedaría hasta diciembre en el equipo Carbonero por no tener lugar en el cupo de extranjeros.

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 18:08
0
El tapado
El tapado. Foto: @Peñarol

Todo hacía parecer que con el cierre de la operación por Wanchope Ábila, que jugará en Huracán hasta diciembre y luego se incorporará al equipo en 2018, Boca se retiraría del mercado de pases. Sin embargo, la cabeza del cuerpo técnico y de la dirigencia es sumar la mayor cantidad de refuerzos importantes para pensar en la Copa Libertadores del próximo año. Tan así es que en el Mundo Boca apareció un tapado: se trata de Nahitan Nández, un volante uruguayo de 21 años de gran promesa. Las tratativas se dieron rápido y en las próximas horas se oficializaría.

Del lado del xeneize no se habló absolutamente nada, pero todo lo expresó Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, dueño del pase del mediocampista: "Hay interés del América de México y de la Fiorentina de Italia, pero esto es cuestión de horas. La oferta es buena". La entidad boquense pagaría por el 60 por ciento de su ficha unos 4.000.000 de dólares, cifra mínima pedida por el club Carbonero.

"Lo de Boca es una cuestión de horas. La oferta es buena y no podemos retener al jugador""
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol

¿Por qué Boca quiere garantizarse a este joven jugador? Nández logró destacarse en su corta carrera a base de grandes rendimientos. Por eso, con 21 años (nació el 28 de diciembre de 1995, en Maldonado) y siendo una de las mayores promesas del fútbol uruguayo es el capitán de Peñarol. Además, fue figura de los seleccionados Sub 15 y 17 antes de llegar en 2013 a uno de los grandes del país charrúa, así como también se destacó y llevó la cinta cuando fue parte de la delegación Sub 20 tanto en el Sudamericano y en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Fue nada más y nada menos que Jorge Fossati quien se encargó de subirlo al plantel de primera del Carbonero. Se trata de un volante central con una muy buena técnica adquirida en sus tiempos de enganche, pero también cumple con un aspecto que a Guillermo Barros Schelotto le fascina: la polifuncionalidad. Así es como también puede moverse de volante derecho y hasta supo desempeñarse como lateral.

Sin embargo, hoy Boca cuenta con un problema de difícil solución. Para el comienzo del próximo campeonato ya tiene los tres cupos posibles de extranjeros ocupados con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. El objetivo para no sufrir con aquello era vender al lateral izquierdo colombiano, pero por la imposibilidad del regreso de Jonathan Silva todo quedó en la nada. Es por eso que, como en el caso de Wanchope, las dos instituciones negocian la compra del pase de Nahitan Nández y la posibilidad de que permanezca hasta diciembre en el club uruguayo. Una gran ayuda para los de la Ribera sería que el límite de extranjeros se estire a cinco como se viene tratando desde hace tiempo. Sin embargo, no hay novedades al respecto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas