Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un valioso mensaje sobre la inclusión: el nene que se sube a la silla de ruedas de Gustavo Fernández y lo imita

El número 1 del mundo de tenis adaptado subió un tuit en el que se ve cómo el hijo de su entrenador simula golpes de tenis con su mano sentado en la silla que usa el jugador

Jueves 03 de agosto de 2017 • 09:52
SEGUIR
LA NACION
0
El pequeño admirador de Gustavo Fernández
El pequeño admirador de Gustavo Fernández. Foto: @gustifernandez4

A través de la red social Twitter, Gustavo Fernández , el número 1 del mundo de tenis adaptado, subió un post en el que muestra un breve video en el que el hijo de su entrenador, Fernando San Martín, se sube a la silla de ruedas del jugador, se desplaza y ensaya los raquetazos de Fernández.

"Cuando uno convive con la discapacidad sin prejuicios de tan chico se naturaliza completamente. Vean al hijo de mi coach (no discapacitado). Esto me deja más convencido que el prejuicio y el miedo a la discapacidad de los grandes viene predeterminado y es completamente erróneo. Es nuestra tarea como adultos aprender a naturalizar la discapacidad como hacen los niños. Esa es la verdadera inclusión", escribió Fernández a continuación.

Fernández, de 23 años y reciente finalista en Wimbledon, donde ascendió al primer puesto del ranking mundial, le contó a LA NACION: "Esto sucedió en Bélgica. Estaba por entrar a jugar, pero el pibe agarró la silla y se puso a hacer eso. Él siempre anda en la silla, le gusta y le parece redivertido. Muchas veces, cuando le dicen 'vamos a jugar al tenis', agarra y se sienta en la silla. Pero nunca lo había visto hacer eso, de agarrar y hacer los movimientos, todo como un tenista".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas