Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emiliano Boffelli: "No me tocó jugar el Rugby Championship, pero se ve por tele y me dijeron que será durísimo"

El juvenil surgido de Duendes tendrá la chance de sumar minutos por primera vez en este torneo; el primer desafío será ante Sudáfrica en Port Elizabeth, el 19 de agosto

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 19:02
0
Emiliano Boffelli defiende la camiseta de Los Pumas y Los Jaguares
Emiliano Boffelli defiende la camiseta de Los Pumas y Los Jaguares. Foto: VillarPress

Los entrenamientos del seleccionado que dirige Daniel Hourcade siguen su curso en una suerte de pretemporada antes del Rugby Championship. Los Pumas experimentan la exigencia de las prácticas a principio de temporada, quizás con el único cambio que genera un clima adverso, propio de esta época del año. El 19 de agosto llegará el primer desafío ante Sudáfrica, en Port Elizabeth.

"Esta mini pretemporada nos viene muy bien para aceitarnos después del párate del Super Rugby. Con algunos arrancamos la semana pasada y nos vino muy bien para estar mejor preparados", señala el juvenil Emiliano Boffelli, quien buscará sumar minutos por primera vez en este torneo.

Presente en los dos primeros partidos de la ventana internacional de junio, ante Inglaterra, "Boffe" como lo conocen en el plantel, hizo sus primeras armas en el seleccionado y apoyó un try en cada encuentro disputado.

Más allá de no haber podido jugar test matches ante las potencias del Hemisferio Sur, con dos temporadas con los Jaguares, el back surgido de Duendes RC imagina lo que le espera al equipo argentino.

"Todos sabemos lo que es la exigencia que tiene el Rugby Championship y, si no te preparás bien, la pasás mal. No me toco jugarlo nunca, pero se ve por tele y estuve hablando con los chicos y me dijeron que será durísimo", detalló Boffelli, que agregó: "Esperamos un juego similar al del Super Rugby, pero un poco más duro. Quizás la diferencia pase por la presión, ya que los test matches se juegan más de manera territorial y se usa un poco más el pie".

Tras un triple turno con mucho contacto y consumo de energía, el wing o fullback que tiene el seleccionado ya está mentalizado, al igual que sus compañeros, en el primer partido del torneo. "Ya estamos haciendo foco en el primer rival que será Sudáfrica y estuvimos ensayando algunos movimientos con vistas a ese partido. Después será tiempo de pensar en lo que se viene, pero primero tenemos que llegar bien preparados a Port Elizabeth", concluyó Boffelli.

Fuente: Prensa UAR

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas