Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una traba en el pase a PSG: la Liga española rechaza el pago de la cláusula de rescisión de Neymar

Esta negativa puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla; la Liga francesa pidió que se libere al jugador brasileño

Jueves 03 de agosto de 2017 • 08:56
0
Neymar junto a su padre
Neymar junto a su padre. Foto: AFP / Javier Soriano

MADRID y PARÍS (AFP).- La Liga española anunció que rechazó el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, que permite la salida del astro brasileño Neymar del Barcelona, seguramente hacia al París Saint-Germain.

En tanto, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) pidió a la LPF española que no bloquee el traspaso de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain y que "se ajuste al reglamento de la FIFA y sus atribuciones".

La negativa de la Liga puede potencialmente retrasar la operación, pero no necesariamente bloquearla. "Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz de la Liga, sin ofrecer más detalles.

"La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de la Liga a simplemente aceptar el pago de la cláusula de rescisión", señaló, en tanto, la entidad francesa.

"La LFP apoya al París Saint-Germain y desea la llegada de Neymar al campeonato Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están en disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado en el plazo más corto", añadió la competición francesa.

Los representantes de Neymar tampoco respondieron preguntas de numerosos periodistas apostados frente a la puerta de las oficinas de la Liga en Madrid.

El jugador de 25 años anunció el miércoles su salida del Barcelona, cuyos dirigentes le recordaron que para concretarse debe abonar "en su totalidad" la cláusula de rescisión de 222 millones de euros de su contrato, en vigor hasta junio de 2021.


El destino de "Ney" es previsiblemente el PSG, que parece dispuesto a pagar la multimillonaria cláusula, y de hacerlo, consumaría la operación de traspaso más cara de la historia del fútbol.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, había amenazado con no aceptar el dinero, acusando al equipo de la capital francesa, propiedad de un fondo soberano catarí, de practicar "dopaje financiero".

Fanáticos del PSG esperan la llegada de Neymar
Fanáticos del PSG esperan la llegada de Neymar. Foto: AFP / Lionel Bonaventure

"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a la Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes" del fair play financiero, dijo Tebas el miércoles al diario As.

Los futbolistas de la Liga española tienen el derecho a rescindir su contrato depositando la cláusula pactada con su club ante este organismo para quedar libres y poder irse a otro equipo.

Tebas advirtió que la Liga denunciaría el traspaso de Neymar en caso de producirse, ya que a su juicio infrinje el fair-play financiero de la UEFA.

Las normas de la UEFA buscan evitar que los equipos se endeuden y caigan en impagos, limitando a 30 millones las pérdidas de un club en tres años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas