Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ex campeón del mundo de pesos pesados Vladimir Klitschko anunció su retiro del boxeo: sus mejores nocauts

El púgil de 41 años, monarca en la categoría reina entre 2000 a 2003 y 2006 a 2015, permaneció invicto durante 11 años antes de perder los cinturones AMB y OMB ante Tyson Fury

Jueves 03 de agosto de 2017 • 10:21
0
Vladimir Klitschko decidió colgar sus guantes
Vladimir Klitschko decidió colgar sus guantes.

(AP).- El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados, que dominó su disciplina durante años junto con su hermano Vitali, anunció este jueves su retirada en un comunicado.

"Tras mi último combate contra [el británico] Anthony Joshua, había que tomar una decisión. Nunca había imaginado tener un recorrido deportivo tan largo y exitoso (...) Os doy las gracias a todos de todo corazón", declaró el púgil de 41 años.

Campeón del mundo de los pesos pesados de 2000 a 2003 y de 2006 a 2015, Klitschko permaneció invicto durante 11 años antes de perder el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el 'Rey de los Gitanos', el 28 noviembre de 2015.

El año 2017 ha supuesto el fin del reinado para uno de los mejores púgiles de la historia que, tras perder el pasado mes de abril contra Joshua, en Wembley (Londres), no disputará el combate de revancha, luego de que éste fuese aplazado en varias ocasiones por la lesión en la pantorrilla del ucraniano.

Klitschko cierra su carrera con un total de 64 victorias -54 de ellas por nocaut- y cinco derrotas.

Su hermano, Vitali Klitschko (46 años), también excampeón en la categoría de pesados, es en la actualidad el alcalde de Kiev (capital de Ucrania).

"Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento", declaró el expúgil en un vídeo colgado en las redes sociales con el que se despide de sus seguidores.

Klitschko quiere ahora dedicarse a emprender y a realizar actividades filantrópicas.

Tras su salida, el británico Joshua podría medirse al búlgaro Kubrat Pulet, de 36 años y antigua víctima de Klitschko, nombrado aspirante oficial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas