Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fue parcial el repunte del valor de la soja en Rosario

Jueves 03 de agosto de 2017
0

El precio de la soja argentina tuvo ayer una recuperación parcial tras la importante caída registrada el martes. Si bien la oferta abierta de las fábricas fue de $ 4250 por tonelada disponible, el grueso de los negocios para las terminales del Gran Rosario se hizo en $ 4300, arriba de los $ 4200 vigentes en la rueda anterior, pero aún por debajo de los 4450 alcanzados el viernes pasado.

Fuentes del sector comercial indicaron a LA NACION que en 4300 pesos se hicieron ventas por unas 30.000 toneladas de soja y se les puso precio a otras 50.000 toneladas que estaban a fijar.

La soja de la próxima cosecha, con entrega en mayo, se mantuvo sin cambios, en US$ 250 por tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires, las posiciones noviembre y mayo sumaron un dólar y cerraron con ajustes de 253 y de 254 dólares.

Tras caer el martes cerca de 13 dólares, los contratos agosto y noviembre de la soja cerraron ayer con mejoras de US$ 2,57 y de 2,11 en la Bolsa de Chicago, donde los ajustes resultaron de 355,13 y de 359,17 dólares por tonelada.

La previsión de mejores condiciones climáticas para las zonas agrícolas de EE.UU. donde evolucionan la soja y el maíz limitaron la recuperación de los precios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas