Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Valdir Colatto: "No hay pruebas de que Temer haya cobrado sobornos"

El diputado oficialista del PMDB explicó la posición de su bancada sobre las acusaciones

Jueves 03 de agosto de 2017
0

-¿Por qué es positivo que la denuncia por corrupción contra el presidente Temer no haya sido aprobada?

-El Congreso debe ser responsable del momento político, económico y social que vive Brasil. Necesitamos que haya un comando claro, un proyecto político con reformas estructurales como las que Temer estuvo implantando para que la economía vuelva a crecer. No podemos permitir que el PT vuelva ahora al gobierno, hizo un desastre con la economía. Y las acusaciones no trajeron nada de concreto, apenas sospechas. Técnicamente, no hubo pruebas materiales de que Temer se haya beneficiado de los supuestos sobornos de JBS, fueron apenas suposiciones.

-Las encuestas muestran que los brasileños apoyaban la denuncia y los consultados advertían que verían como cómplices a los diputados que apoyaran a Temer. ¿Qué respondería a esos sondeos?

-Respeto la opinión de la gente, pero lo que escucho en las calles no es eso. Yo veo a los brasileños más tranquilos, confiados en que la economía está empezando andar. La Cámara tiene responsabilidad con el futuro del país, no con las encuestadoras. Ahora empieza una nueva etapa. Vamos a avanzar las otras reformas estructurales que el gobierno propuso. Tenemos por delante como objetivo la modificación del sistema de jubilaciones y la reforma tributaria.

-Mucho se criticó la liberación de recursos públicos por parte de Temer y la promesa de cargos para asegurar respaldos en la Cámara?

-Eso no es cierto. Los recursos ya estaban asignados y era una cuestión de tiempo cuándo serían liberados. Pero no hubo compra de votos; es más, entre los diputados que más recursos recibieron están algunos líderes del PT.

-¿Qué sucedería si la Procuraduría General de la República presentara en los próximos días alguna otra denuncia contra el presidente?

-El procurador tiene que cumplir su rol. Si tiene fundamentos y pruebas sólidas para hacer nuevas denuncias, debería hacerlo. La Cámara luego analizará las eventuales demandas. Acá no estamos defendiendo al presidente Temer, estamos defendiendo la institución de la presidencia de la república y el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas