Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Continúa la búsqueda de la aeronave de San Fernando y sumaron drones para encontrarla

Por agua, además, la buscan 24 lanchas y barcos que permiten detectar objetos sumergidos

Miércoles 02 de agosto de 2017 • 22:25
0

El lunes de la semana pasada, el avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que había despegado del aeropuerto de San Fernando cinco minutos antes de las 14.40, perdió todo tipo de contacto con la torre de control en ese horario y nada más se supo de ella. La avioneta, que llevaba tres personas a bordo, desapareció sin dejar huellas.

Luego de varios días de búsqueda, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó hoy pasada la tarde que continúa la búsqueda de la aeronave bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Búsqueda comandado por la ANAC. Y que ahora, incorporaron varios drones para hallarla.

"Hoy se realizaron vuelos durante todo el día con 18 aeronaves oficiales de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves civiles y drones", dijeron. Y agregaron: "A la búsqueda por aire se le sumaron nueve drones que realizaron tareas de rastrillaje por zonas consideradas focales para la búsqueda".

Por la tarde, se desplegaron por tierra equipos tácticos terrestres de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional que volvieron a patrullar el Delta y tomaron contacto nuevamente con los lugareños para seguir aportando información a la búsqueda.

Por agua, la ANAC confirmó que "se mantiene la intensidad de la búsqueda con 24 lanchas y barcos equipados con tecnologías que permiten la detección de objetos sumergidos y posibles emisiones de señales de balizas de emergencia por la zona Río de la Plata, a cargo de patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y Armada Argentina".

Además, informaron que continúa colaborando la Armada Nacional de Uruguay con 2 embarcaciones rastrillando las costas del país vecino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas