Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julio De Vido informó un patrimonio de $ 2,8 millones

El ex ministro sumó $ 860.000 en efectivo; en un año sus bienes crecieron un 47%

Jueves 03 de agosto de 2017
0
El ex ministro de Planificación Julio De Vido
El ex ministro de Planificación Julio De Vido. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

El ex ministro de Planificación Julio De Vido incrementó su patrimonio en un 47% durante 2016. Sus activos crecieron gracias a que sumó una importante suma en efectivo. Durante su primer período fuera del poder, el ex funcionario engrosó su bolsillo y sumó más de $ 860.000.

De Vido, el ex funcionario kirchnerista que enfrenta más causas de corrupción en su contra, no informa un patrimonio exuberante. Declara bienes por $ 2,8 millones de pesos, el equivalente -en el mercado actual- a un departamento de tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires.

Cuando comenzó 2016, el diputado kirchnerista informaba bienes por $ 1,9 millones, mientras que al final de ese año sus activos ascendían a $ 2,8 millones.

Informó la mitad de un departamento de 56 metros cuadrados en la Capital Federal por medio millón de pesos y el 50% de una cochera por $ 66.000.

La diferencia que hizo De Vido durante el año pasado estuvo en sus ahorros: pasó de $ 14.000 a $ 878.000 en efectivo y declaró que el origen fueron "ingresos propios".

Además, el diputado kirchnerista tiene medio millón de pesos en una caja de ahorros y dos plazos fijos por $ 460.000 y $ 100.000.

Pero el verdadero nivel de vida del ex ministro de Planificación no se evidencia en su declaración jurada. El ex funcionario no informa la chacra número 9 de Puerto Panal, en Zárate, donde pasa los fines de semana con su familia. En su entorno explican que ese distinguido inmueble está a nombre de Alessandra "Lali" Minnicelli.

De lunes a viernes, el matrimonio vive en un amplio departamento en Palermo, sobre Avenida del Libertador. Pero asegura que se trata de un inmueble alquilado a la firma Uni Vite Argentina SA. En la causa por enriquecimiento ilícito, la Justicia investiga la relación de De Vido con esa empresa.

De Vido informó que en 2016 tuvo ingresos por $ 1,1 millones y declaró su sueldo como la fuente de esos fondos. Reportó gastos personales por casi $ 700.000.

Semana antes de dejar su cargo, De Vido compró un automóvil junto con su esposa, que está valuado en $ 150.000. Paradojas del poder, eligió un modelo de Chery, la marca que pertenece a Socma, el emporio de la familia Macri.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas