Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las dos creadoras de la técnica que se convirtió en un "tsunami"

Se utiliza para manipular ADN de plantas, animales y líneas celulares

Jueves 03 de agosto de 2017

Jennifer Doudna es investigadora del Howard Hughes Medical Institute. Emanuelle Charpentier, del Instituto Max Planck de Biología de la Infección, de Berlín. Ambas tuvieron una participación protagónica en el desarrollo de la técnica que está revolucionando la biotecnología.

Emanuelle Charpertier
Emanuelle Charpertier.

Graduada en Harvard, Doudna nació en un pueblo rural de Hawai, donde se sintió atraída por la diversidad de organismos con propiedades únicas. "Siempre me fascinó tratar de entender porqué las cosas son de cierta manera, porqué los organismos funcionan de la forma en que lo hacen", contó el año pasado a LA NACION, cuando, al igual que Charpentier, recibió el premio L'Oréal-Unesco para mujeres en la ciencia.

Charpentier estudió bioquímica, microbiología y genética en la Universidad Pierre y Marie Curie de París. Después de trabajar en distintas universidades norteamericanas, regresó a Europa, donde actuamente dirige el citado instituto de Berlín.

Jennifer Doudna
Jennifer Doudna.

El método que desarrollaron ambas científicas resultó una especie de "tsunami": investigadores de todo el mundo lo utilizan para manipular ADN de plantas, animales y líneas celulares de laboratorio. En 2015 fue elegido el avance científico del año por la revista Science.

Precisamente, desde comienzos de ese año, la institución donde trabaja Doudna, la Universidad de California en Berkeley, mantiene un litigio con el Massachusetts Institute of Technology por la titularidad de la patente.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.