Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Odebrecht y los aportes a las campañas políticas

[Video] La constructora brasilera pagó sobornos por obras públicas, pero también financió a distintos candidatos

Jueves 03 de agosto de 2017 • 00:01

Salieron a la luz los primeros datos concretos de las coimas generadas por Odebrecht a varios interlocutores en la Argentina.

cerrar

Son tres los ejes: redes troncales de gas, soterramiento del tren Sarmiento y Aysa, con la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas.

Se dieron a conocer datos sobre los paraísos fiscales y las sociedades off shore. Se acordaba el pago de la coima y se derivaba la gestión del pago en un área paralela. Una de esas divisiones compró un banco para no dar explicaciones por las vías legales.

Se llegó hasta una sociedad pantalla en Uruguay, que es el último eslabón de la ruta del dinero de las coimas argentinas. Se presume que la hayan cobrado en efectivo y trasladado en Buquebus a la Argentina.

Jorge “Corcho” Rodríguez niega las declaraciones de todos los arrepentidos que lo señalan, pero es el eslabón entre Odebrecht y el Ministerio de Planificación.

La caja paralela no sólo financiaba obras sino campañas electorales. El único candidato al que le pagaron es a Mauricio Macri . Es una declaración formal, oficial, que está en blanco por $500.000.

No obstante, existen fuentes de Odebrecht que dicen haber hecho aportes de campaña a Cristina Kirchner , Margarita Stolbizer , Daniel Scioli y Sergio Massa .

En esta nota:
Te puede interesar