Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sistema Chacras: crearán otra unidad en Balcarce

INTA y Aapresid firmaron un convenio para su desarrollo; será la séptima en funcionamiento

Jueves 03 de agosto de 2017 • 02:08
0

Aapresid, el INTA y universidades llevan adelante el Sistema Chacras que busca resolver problemáticas locales con la participación de los productores.

En este contexto, en el marco del 5° Encuentro Anual del programa realizado en el 25° Congreso de Aapresid, Amadeo Nicora, presidente del INTA, y Pedro Vigneau, titular de la entidad, firmaron un convenio para crear una nueva chacra con enfoque en agregado de valor en Balcarce, Buenos Aires. Se suma a las siete en funcionamiento.

La iniciativa está basada en un plan de mejora que busca profundizar los procesos de agregado de valor en la zona y las posibilidades de industrialización de los granos. Por primera vez, el proyecto estará a cargo de un becario del INTA en el rol de gerente técnico de la chacra y tendrá la participación de la firma Bioceres.

Héctor Espina, director nacional de INTA, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional, interdisciplinario y transdisciplinario para lograr tecnologías e innovaciones estratégicas.

"El caso de Chacras merece una mención especial, porque articula el sector público y el privado y, a su vez, la investigación y la extensión", explicó Espina. También destacó la creación de cinco unidades integradas con el Conicet como iniciativas conjuntas entre organismos públicos. Además, se refirió al potencial de los 70 convenios de vinculación tecnológica vigentes entre el instituto y diversas empresas que motorizan la transferencia de conocimiento y su llegada al mercado.

Entre otros temas, Nicora subrayó que "la intensificación sostenible es un mandato que plantea el mundo". Y dijo que la responsabilidad del instituto para "generar conocimiento y transferirlo".

Por su parte, Vigneau destacó la importancia de generar conocimiento en red y en forma articulada con otros actores para expandir la producción de alimentos, fibras y energía. "Como nunca las decisiones que tomemos las generaciones del presente, impactarán en la viabilidad de las generaciones futuras", indicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas