Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Atletismo. Se confirmó la baja de Andre De Grasse, el velocista que se preguntaba "si podía manejar la presión de ser el sucesor de Bolt"

El canadiense, de 22 años, se retiró del torneo por una lesion en los isquiotibiales; era un rival de peso para el jamaiquino en los 100 y también despeja el camino de Wayde Van Niekerk para los 200

Jueves 03 de agosto de 2017 • 10:01
SEGUIR
LA NACION
0
Mundial de Atletismo. Se confirmó la baja de Andre De Grasse
Mundial de Atletismo. Se confirmó la baja de Andre De Grasse. Foto: Reuters / Dylan Martinez

LONDRES.- Pasaron sólo tres días desde que Andre De Grasse, de 22 años, se preguntaba en una entrevista en el diario inglés Daily Mail si sería capaz de manejar la presión de suceder a Usain Bolt. "Pensaba: ¿podré manejar la presión? Para sustituir al más grande, hay que estar muy metido. Tengo algunas dudas, todo el mundo puede estar nervioso, pero no quiero tener miedo o arrepentimientos", señalaba. Tres días después, su anuncio en las redes sociales sepultó cualquier pregunta. El velocista canadiense confirmó su baja del Mundial de Atletismo de Londres por una lesión en los isquiotibiales, por lo que Usain Bolt se queda sin un rival de peso para los 100 metros que se correrán este sábado. Y despeja el camino de Wayde Van Niekerk para los 200.

"Durante toda esta semana, en los últimos entrenamientos para el Mundial, he sufrido una rotura en los isquiotibiales. Hubiera deseado participar en Londres, porque estaba en mi mejor forma, pero no puedo arriesgar para no dificultar mi recuperación", explicó el atleta, segundo después de Usain Bolt en los 200 metros y tercero en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Considerado un potencial sucesor de Bolt, de Grasse tiene 9.91 como mejor tiempo en los 100 (Río de Janeiro 2016) y un 9.69 de este año que no fue homologado porque soplaba un viento de +4.8 en Estocolmo. Sus mejores tiempos en el año son de 10.01 en los 100 (Oslo) y 20.01 en 200 (Roma).

"Las lesiones son parte del deporte, pero que suceda en este momento es especialmente desafortunado. Estoy decepcionado de no representar a mi país en Londres. Gracias a mi familia, amigos y fanáticos por el apoyo. Volveré más fuerte y más rápido que nunca", escribió De Grasse en su cuenta de Facebook. El Mundial se pierde a una de sus figuras.

El mensaje de De Grasse en su cuenta de Facebook

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas