Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerentes de la empresa que denunció a Maduro por fraude abandonaron Venezuela por temor a represalias

Los técnicos de la firma Smartmatic, la empresa que proveyó tecnología para la votación de la Constituyente de Maduro, se fueron del país antes del anuncio

Jueves 03 de agosto de 2017 • 06:52
0
Foto: Reuters

CARACAS.- Ayer, Antonio Mugica, presidente ejecutivo de SmartMatic, la empresa que brindó la tecnología para la elección de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro votación y que trabaja en Venezuela desde 2004, aseguró que el número de votantes "sin lugar a dudas fue manipulado".

Luego de que el domingo por la noche el presidente bolivariano celebrara la victoria y asegurara que más de ocho millones de venezolanos le habían brindado su apoyo, el directivo estimó que la diferencia entre la participación real y "la que anunciaron las autoridades" es de "al menos un millón de votos".

"Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan", agregó Mugica.

Foto: Presidencia Miraflores / DPA

Antes de estas declaraciones, que elevaron la tensión entre oposición y oficialismo y que hasta podría haber sido las responsables de que Maduro decidiera retrasar el nombramiento de los asambleístas, previstos para ayer, veinte gerentes técnicos de SmartMatic abandonaron el país por miedo a lo que pudiera pasar cuando la noticia acaparara la atención.

La decisión fue confirmada por Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional.

Por su parte, Maduro desestimó las denuncias contra los resultados de las elecciones, calificándolas como parte de un esfuerzo por manchar una votación limpia y transparente.

"Este proceso electoral no lo mancha nadie, porque es un proceso electoral transparente, auditado antes, durante y después del proceso electoral", afirmó Maduro ayer por la tarde, acompañado de los asambleístas elegidos.

Por medio de la Constituyente, que estará a cargo de dictar una nueva carta magna, el presidente asegura que busca llevar paz al país y definir un nuevo sistema económico para los venezolanos. Sin embargo, desde la oposición denuncian que es su forma de buscar posponer las elecciones y atornillarse en el poder.

Foto: Reuters

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas