Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Atletismo. Ver correr al mejor de todos: ¿De qué se tratan "las entradas Bolt"?

Los organizadores pusieron a la venta "tickets de leyenda", con la idea de atraer a los más jóvenes

Viernes 04 de agosto de 2017 • 11:19
SEGUIR
LA NACION
0
Las entradas están a la venta desde el año pasado
Las entradas están a la venta desde el año pasado. Foto: Archivo

LONDRES.- Los más chicos alardean de un privilegio que tiene destino de pieza de colección. Un simple papel que cobrará valor con el pasar de los días, mientras todos esperan el adiós del hombre más rápido del mundo. Los chicos los muestran con orgullo en los alrededores del estadio Olímpico, en un parque que se viste de gala para la ocasión. Son "las entradas Bolt", tickets que se consiguen desde el año pasado a 9.58 libras. Esa es la cuestión. Y ese es el mensaje: el valor tiene relación con el récord mundial impuesto por Usain Bolt el 16 de agosto de 2009, en Berlín. El día que rompió los relojes.

Con la idea de atraer a los más jóvenes, los organizadores del Mundial de Atletismo Londres 2017 pusieron "entradas de leyenda" y destinaron los tickets más económicos a los menores de 16 años. Todas las entradas de menores se venden desde el año pasado a 9.58 libras. Un guiño a uno de los mejores atletas de la historia. Un juego de números con los segundos que se tomó para volar sobre la pista del Olympiastadion.

Pero el jamaiquino no es el único que aparece en las pizarras de las ventanillas, o en el listado de venta online. "Añadimos cuatro precios especiales de boletos inspirados en los registros establecidos en Mundiales anteriores por leyendas del deporte", explican desde el sitio oficial de la IAAF. Están las entradas Bolt (a 9.58), pero también se pueden conseguir billetes con otros apellidos notables del atletismo británico: Jackson (a 12.91, el récord de 110 metros con vallas de Colin Jackson, en Stuttgart 1993, aunque luego superado), Edwards (a 18.29, el récord establecido por Jonathan Edwards en triple salto, en Goteborg 1995) y Gunnell (a 52.74, la marca femenina de Sally Gunnell en los 400 metros con vallas, en Stuttgart).

Además de las entradas para niños (las Bolt, a 9.58 libras) y de los diferentes tickets de leyenda para adultos, el abanico de precios tiene desde los boletos más populares a 12.91 hasta los que se consiguen a 155 libras -la Categoría A para las sesiones "Super Gold", de sábado y domingo a la noche-. Este sábado, Bolt dirá adiós en los 100 metros. Y nadie duda de un estadio lleno, sin importar valores, ni categorías.

Las entradas de leyenda

Bolt (9.58 libras). El precio de cada boleto para menores de 16 años.

Jackson (12.91). El precio de la categoría D para ver los 110 metros con vallas de hombres, y otros eventos del domingo 6.

Edwards (18.29). El precio de la categoría D para ver el triple salto, y otros eventos del lunes 7.

Gunnell (52.74). Tickets categoría C para ver los 400 metros con vallas de mujeres, y otros eventos del jueves 10.

El listado de precios de Londres 2017

Niños: 9,58 libras

Adultos: las sesiones de la mañana van desde las 12.91 hasta las 70 libras. Por la noche se consiguen desde 18.29 hasta 95. Mientras que las sesiones "Super Gold" (sábado y domingo por la noche) tienen los precios más caros: desde 45 hasta 155 libras.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas