Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peor que Riestra-Comunicaciones: el partido que se reanudó por 70 segundos y su genial crónica

En 1946, Newell's y San Lorenzo tuvieron que completar un encuentro que había sido suspendido por incidentes

Jueves 03 de agosto de 2017 • 07:45
0

Más allá del insólito fallo de la AFA, que debió haber dado por ganado el partido a Comunicaciones frente a Riestra, uno de los hechos más llamativos es que la reanudación del juego (hoy, a las 15, en la cancha de Defensores de Belgrano) es que apenas se disputaran cinco minutos. Sí, cinco. Pero atención: no es un récord, ya que, en 1946, San Lorenzo y Newell's completaron un partido de... ¡70 segundos!

El partido se disputó, inicialmente, en Rosario. A poco del final, cuando el Ciclón estaba ganando por 3-2, se produjeron incidentes y la principal víctima fue el árbitro, que tuvo que ser salvado por dos soldados. Al igual que en Riestra-Comunicaciones, la entidad del fútbol argentino no le dio por ganado el juego a San Lorenzo y dispuso completar el tiempo de juego restante: poco más de un minuto.

El escenario elegido para continuar el encuentro fue la cancha de Ferro. Y, como marca el reglamento, el tiempo que se debía completar fue dividido en dos tiempos de 35 segundos. No hubo goles, claro. El diario El Mundo envió al partido a un periodista, que escribió una crónica tan delirante como un partido de 70 segundos. Imperdible:

La crónica del partido fue un hallazgo de Telefe Noticias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas