Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué señalan que la icónica foto de Lionel Messi disparó la salida de Neymar de Barcelona

El brasileño se habría ido del club para no seguir bajo la sombra de la Pulga; un artículo del diario El País remarca la trascendencia de la noche de la remontada ante PSG en la decisión final

Jueves 03 de agosto de 2017 • 10:29
0
La foto de Messi que se convirtió en un ícono
La foto de Messi que se convirtió en un ícono. Foto: Barcelona

"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm". Así, y con un video lleno de emotivas fotos, despidió Lionel Messi a Neymar, quien el miércoles le anunció a Barcelona que se iba para jugar en Paris Saint Germain. Sin embargo, pese a la amistad que los une, la Pulga habría sido -indirectamente- una de las causas por las que el brasileño decidió abandonar el conjunto culé.

"Neymar advirtió que jamás alcanzaría la gloria, ni siquiera en las noches de su mayor éxito, mientras se alineara con Leo"
Ramón Besa, periodista

Ramón Besa, del diario español El País, periodista que cubre desde hace décadas la información de Barcelona, Neymar tomó la decisión de partir para poder ser líder, para luchar por el Balón de Oro, para salir de la sombra de Messi. Y utiliza como disparador la ya incónica foto del Nº10 de Barcelona sobre los carteles publicitarios, después de la remontada histórica del Barça sobre, justamente, el PSG en los octavos de la última Champions League.

"Neymar se la ha jugado al Barça con su culebrón con el PSG, el equipo contra el que cuajó seguramente su mejor partido como azulgrana, aquel de la famosa remontada que acabó con Messi subido a una valla publicitaria del gol norte del estadio, puño en alto, endiosado por la hinchada del Camp Nou. Quizá fue entonces cuando Neymar advirtió que jamás alcanzaría la gloria, ni siquiera en las noches de su mayor éxito, mientras se alineara con Leo. El brasileño quiere ser en Europa el 10 que es en Brasil. Así que habría decidido de forma legítima salir de la zona de confort y pelear con el rosarino y con Cristiano Ronaldo por ser el futuro Balón de Oro desde un equipo que tiene la sede en París", remarcó Besa en su columna publicada días atrás, la que tituló 'El engaño de Neymar'.

No hay dudas: Neymar será el abanderado del conjunto parisino. Incluso, Javier Pastore tuvo que cederle su dorsal: el Nº10. De esta manera, el brasileño conseguirá eso que tanto anheló: llegar al Mundial como líder de un equipo y candidato a cortar la hegemonía de Messi-Cristiano Ronaldo. "Mucha suerte en esta nueva etapa", le escribió Leo. Sí, todo será diferente. Ya no patean para el mismo lado, Ney quiere ser el protagonista de la próxima foto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas