Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vicente López: usurparon una casa y tenían encerrada en una habitación a la dueña, una mujer de 93 años

La causa comenzó con una denuncia que hizo la sobrina nieta de la víctima al no poder verla; a la jubilada sólo la sacaban del inmueble para que cobrara la pensión

Jueves 03 de agosto de 2017 • 12:16
SEGUIR
LA NACION
0

María Teresa Guevara llamaba y visitaba con frecuencia a su tía abuela, una mujer de 93 años. Pero de un día para el otro dejó de atenderle el teléfono y cuando iba a la casa, en Lavalle al 1500, en Florida, Vicente López, no le abrían la puerta. Insistió varios meses hasta que la dejaron pasar, pero no pudo ver a su familiar. "Lo que pasa es que estaba durmiendo la siesta. Ella se encierra en su habitación porque tiene miedo", le respondió una mujer de 69 años, de nacionalidad paraguaya, que desde hacía un tiempo vivía en el inmueble.

En las últimas horas el fiscal de Vicente López Martín Gómez, con colaboración de la policía bonaerense, allanó al domicilio y encontró a mujer de 93 años encerrada en la habitación en una estado de abandono total. El perito oficial que la revisó determinó que la víctima sufría problemas cognitivos y aconsejó su internación.

"La señora estaba encerrada y la única llave fue hallada afuera de la habitación en poder de quien la mantenía en esa situación, una ciudadana paraguaya de 69 años, que quedó imputada de los delitos de privación ilegal de la libertad, usurpación y estafa ", explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

La víctima vive a poco más de 200 metros del inmueble donde a principios de semana fueron hallados los cadáveres de un matrimonio mayor, cuyo único hijo convivió más de un año con los cuerpos. Causa a cargo también del fiscal Gómez.

"Cuando comenzó el allanamiento, la imputada se excusaba y se negaba a abrir la puerta manifestando que se comuniquen con su abogado. También decía que la anciana estaba bien cuidada y no le faltaba nada pero pasaba el día en un colchón donde no dormiría ni un animal", agregaron las fuentes consultadas.

Además de la denuncia de la sobrina nieta de la víctima, el fiscal Gómez tiene la declaración de un testigo que afirmó hacía bastante tiempo no veía a la dueña de casa y que sólo salía de la propiedad para ir a cobrar la pensión.

La imputada afirmó que la propietaria le había dejado el inmueble y que el trámite había sido registrado en una escribanía de la avenida Maipú.

El fiscal Gómez también envió un oficio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que le den de baja un poder que tenía la imputada para hacer trámites en nombre de la víctima.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas