0

Marcos Peña descartó una reforma jubilatoria: "No hay nada que temer, ningún proyecto que queremos impulsar"

Marcos Peña descartó una reforma previsional
Marcos Peña descartó una reforma previsional Fuente: LA NACION
El jefe de gabinete también dijo que no tienen en agenda una reforma laboral
0
3 de agosto de 2017  • 11:46

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , descartó una reforma previsional y otra laboral y dijo que "no hay nada que temer".

"Lo primero y más importante es que es mentira [la posibilidad de una reforma previsional], como tantas que la oposición ha planteado ya en 2015, como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar las paritarias, las AUH", manifestó.

Se trata de "un montón de mentiras" por parte de la oposición "porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder", remarcó, en un reportaje al diario El Liberal de Santiago del Estero, publicado hoy.

Respecto de una eventual reforma laboral, Peña destacó que "no hay un proyecto en ese sentido" y señaló que "lo que hay, es una agenda de trabajo que ya se viene haciendo, como por ejemplo la ley de Primer Empleo que todavía no hemos logrado que se avance en el Congreso".

Marcos Peña: "El ajuste no es viable ni social ni políticamente"

27:14
Video

"Y en materia previsional cuando se sancionó la ley de Reparación Histórica se sancionó también la creación de una comisión de notables de distintos sectores para analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién", explicó. Peña intentó llevar tranquilidad al respecto: "No hay nada que haya que temer, ningún proyecto que queremos impulsar".

Además, descartó la posibilidad de una modificación en torno de las jubilaciones "por un tema práctico" ya que el gobierno tiene "minoría parlamentaria" y la seguirá "teniendo" por lo cual su "convicción es la del diálogo, del consenso".

El objetivo, ratificó, es poder "generar los trabajos" que permitan al país "salir de la pobreza", algo que "los opositores no lograron hacer cuando estuvieron en el gobierno".

Respecto de la importancia para la gobernabilidad que pueden tener las elecciones de medio término, Peña admitió que es "muy importante para este gobierno que se pueda acompañar y respaldar el proceso de transformación" que intenta el presidente Mauricio Macri , aunque el gobierno actúa "desdramatizando", aseguró.

Agencia DyN

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.