Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La polémica justificación de los transportistas sobre las razones del corte en la autopista Bs.As-La Plata

Uno de los conductores de ómnibus aseguró que desde 1994 no cumplen con la legislación vigente

Jueves 03 de agosto de 2017 • 12:08
0
La polémica justificación de los transportistas sobre el corte en la autopista
La polémica justificación de los transportistas sobre el corte en la autopista. Foto: Captura

Esta madrugada, cerca de las 4:30, conductores congregados la Cámara de Turismo y Excursiones protagonizaron una protesta con micros y corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje Dock Sud.

Marcelo Díaz fue uno de los manifestantes, que impidieron el tránsito hasta el mediodía en ambas manos de la vía en reclamo a ser recibidos por el ministro Guillermo Dietrich , y habló con el programa "+ Despiertos" de LN+ para explicar las razones de la medida.

"El reclamo es claro: necesitamos trabajar. No nos dejan trabajar porque son unidades pasadas de año pero por una ley del 94 del presidente Carlos Menem . Desde esa época que estamos queriendo trabajar y los gobiernos siguientes nos dejaron ", dijo.

cerrar

Al ser consultado sobre si el corte tenía que ver con la decisión del gobierno nacional de hacer respetar una ley sancionada hace más de 20 años, Díaz no dudó en responder que era cierto y aseveró que las administraciones anteriores habían hecho "vista gorda" a esta legislación, mientras que la actual no.

"La ley pide renovar las unidades cada 13 años máximo, nosotros necesitamos que sean 20 años. No hay fallas técnicas en los vehículos. Si el coche pasa la verificación técnica, puede trabajar", se justificó el transportista.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que existe una mesa de trabajo para llegar a un consenso, pero la ley pide una antigüedad máxima de 10 años con derecho a prórroga por 3 más. "No vamos a negociar condiciones de seguridad de los pasajeros ni de los choferes", advirtieron.

Foto: DyN / Alberto Raggio
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas