Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar rebota y los bancos lo vuelven a ofrecer cerca de los $ 18

La divisa avanza tres centavos en el mercado mayorista y replica en el minorista; en algunas entidades ya se ofrece a $ 17,97

Jueves 03 de agosto de 2017 • 12:45
SEGUIR
LA NACION
0
El dólar llegó a $18,20, el viernes pasado
El dólar llegó a $18,20, el viernes pasado. Foto: DyN

El dólar confirmó en la primeras operaciones de hoy la tendencia al rebote que mostró sobre el cierre de la rueda de ayer cuando una marcada retracción en la oferta (aparentemente provocada por la caída que había mostrado el precio del billete tras la intervención del Banco Central sobre la plaza del viernes) lo hizo ganar seis centavos en la jornada, considerando el piso de $ 17,54 y su cierre final a $ 17,60 para la venta en los negocios mayoristas.

La divisa arrancó negociando a $17,63 para la venta en ese segmento del mercado y, pasado el mediodía, ya tocaba los $ 17,645, según reportó la corredora de cambios ABC.

Este reacomodamiento se trasladó con mayor fuerza a los precios minoristas ya que, por home banking, la divisa se ofrecía al mismo tiempo a un promedio de $ 17,97 en las entidades privadas, es decir, a sólo tres centavos del valor techo de $ 18 que el Gobierno busca evitar que se repita. Ese valor supone un alza de 11 centavos respecto del cierre promedio de plaza previo.

Esto hace que los operadores se mantengan atentos a una posible reacción oficial la que, de aparecer, puede cambiar tranquilamente la tendencia de plaza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas