Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

España: es sordo y denunció que esperó 7 horas en un hospital porque lo llamaban por altoparlante

El caso de Juan fue difundido por una ONG que reclama mejoras en la accesibilidad al sistema de salud del país europeo

Jueves 03 de agosto de 2017 • 13:42
0

"Nuestros hospitales públicos, también Torrecardenas, tienen que estar adaptados a las personas con diversidad funcional o sensorial. Nos hacemos eco de la falta de asistencia a una persona sorda en el Servicio de Urgencias", dice el posteo de Facebook que acompaña al video de Juan. Las imágenes fueron difundidas por una ONG española, para denunciar que el hombre esperó más de 7 horas para ser atendido y, como fue llamado sólo por altoparlante, debió retirarse sin ver a un médico.

En las imágenes de la ONG Marea Blanca Almería, aparece Juan con una serie de carteles escritos en los que relata lo que le pasó en la clínica, donde no fue asistido por los problemas de comunicación.

El hombre asegura que había explicado en el ingreso que era sordo y que por favor le informaran el momento de su turno. Sin embargo, sólo fue convocado para la consulta a través de megáfonos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas