Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas logró un nuevo récord de pasajeros en julio

La aerolínea de bandera transportó 1.142.054 pasajeros durante el mes

Jueves 03 de agosto de 2017 • 14:05
0
Aerolíneas logró un récord de pasajeros transportados en julio
Aerolíneas logró un récord de pasajeros transportados en julio. Foto: Rafael Reca

Aerolíneas Argentinas logró un récord de pasajeros transportados en julio. La aerolínea de bandera transportó 122.504 pasajeros más que en el mismo período de 2016, debido al crecimiento tanto de pasajeros de cabotaje como a destinos europeos.

Así, Aerolíneas alcanzó un récord de 1.142.054 pasajeros transportados durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 12% en el comparativo interanual. El aumento fue de 16% en pasajeros de cabotaje y de 18% en pasajeros con destino europeo.

Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un 12,2% respecto al año anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un crecimiento del 19,6% respecto a 2016. "El éxito de la estrategia comercial de la compañía, basada en promociones y campañas en todos los canales, elevó la venta directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual en la venta a través de la página web de la empresa", indicó Aerolíneas en un comunicado.

Asimismo, el "índice de cumplimiento del mes", que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados, mejoró un 0,6% respecto al año anterior.

Récord en un día

Durante este período vacacional, también, se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41 mil pasajeros. Los destinos invernales que más crecieron respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al año anterior fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas