Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El escándalo de la Primera B: Riestra resistió en los cinco minutos restantes y ascendió de categoría

En el estadio de Defensores de Belgrano se mantuvo el 2-0 ante Comunicaciones y logró el ascenso, pero deberá afrontar una dura sanción en el Nacional B

Jueves 03 de agosto de 2017 • 14:50
0
Ascendio Riestra
Ascendio Riestra.

Deportivo Riestra ascendió al Nacional B: no se modificó el 2-0 sobre Comunicaciones en los cinco minutos restantes de la inconclusa segunda final del reducido de la Primera B. De esta forma, el conjunto de Bajo Flores festeja, aunque su histórico salto a la segunda categoría se ve opacado desde el vamos: en una polémica determinación del Tribunal de Disciplina de la AFA , fue sancionado con 10 fechas de suspensión de su estadio, una quita de 20 puntos para el próximo torneo y una multa económica de 300 entradas durante 10 jornadas. De esta forma, sostenerse en el certamen que actúa como antesala de la primera división será una quimera. Todo a partir de la invasión de campo por parte del público que se registró en el último enfrentamiento, episodio agitado por el futbolista de Riestra Leandro Freyre.

El breve encuentro, que tuvo como árbitro a Paulo Vigliano, se desarrolló en dos tiempos, uno de tres minutos y el restante de dos, en el estadio de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas y con televisación de TyC Sports. Ni bien arrancó el partido, el Cartero recuperó la pelota y salió a la carga en el escaso tiempo para conseguir el ansiado gol para forzar los penales. Y a los 30 segundos provocó una zozobra en el área de Riestra que supo controlar el arquero.

A los dos minutos y después de un largo pelotazo, Comunicaciones contó con una segunda situación, con un remate cruzado que se fue alto, desde el sector izquierdo. Y luego de que el balón sobrevolara el arco de Riestra, el juez decretó el final de la mini-primera etapa. En el segundo tiempo, el saque desde el medio correspondió a Comunicaciones, pero el conjunto de Bajo Flores ajustó las marcas y supo controlar la pelota en el medio campo. Comunicaciones dispuso de un córner a segundos del final, pero el árbitro cobró infracción dentro del área del conjunto que atacaba. El equipo de Orfila insistió en las inmediaciones de la valla defendida por Carlos Morel, pero Riestra despejó cualquier peligro y se llevó el ascenso de categoría.

En el cotejo de ida, disputado el domingo 23 de julio en el estadio del Deportivo Español, Comunicaciones se impuso 1-0. En el desquite Riestra vencía 2-0 y estaba logrando el ascenso, pero se produjo el asalto del terreno de juego ocasionando este dislate que derivó en una definición impensada, que atrapó al fútbol argentino pero por su costado escandaloso.

.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas