Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El camino de Riestra en la B Nacional: casi como escalar el Everest, entre multas y sanciones

Tras el polémico fallo del Tribunal de Disciplina y los cinco minutos finales jugados este jueves, el equipo del Bajo Flores deberá hacer una campaña de campeón

Jueves 03 de agosto de 2017 • 16:27
0

El arbitro Paulo Vigliano pitó el final y Riestra ascendió a la B Nacional . Después de los cinco minutos finales del partido en el que el empate sin goles favoreció al club de Villa Soldati (en el global ganó 2-1); ahora llegará el momento de enfrentar la nueva temporada en una nueva categoría y la situación para el equipo presenta un panorama sombrío. Tan difícil como escalar el Everest.

¿Cómo comenzará la nueva temporada Riestra en la B Nacional?

El Tribunal de Disciplina sancionó al club con la quita de 20 puntos, por lo que Riestra comenzará su recorrido en la nueva categoría con -20 unidades. Tendrá la presión de sumar entre 75 y 80 puntos para no quedar entre los cuatro que pelean por no descender. Sin ir más lejos, Flandria terminó el último campeonato en la decimoquinta posición, cosechó 56 puntos y se salvó del descenso por 0.057 centésimas de promedio. Argentinos Juniors hizo una campaña superlativa y logró 88 puntos, cuya recompensa fue un ascenso directo.

Otro ejemplo de lo que puede ser el duro paso de Riestra en su flamante categoría es la campaña 2007/2008 de Almirante Brown. El equipo de Isidro Casanova había sido multado con la quita de 18 puntos, tuvo un rendimiento muy bueno al ganar 15 partidos de 38 y sumar 59 puntos (el primero logró 66), pero la sanción que le pesaba provocó que el conjunto de La Matanza finalizara bajando de división.

Para el conjunto de Bajo Flores, éste será su primer paso por la B Nacional, que presentará un nuevo formato con partidos ida y vuelta. En la temporada 2016/2017 hubo 23 equipos, cuatro descensos y 44 fechas. Ahora se sumarán dos clubes y habrá un total de 48 fechas, con seis descensos para los peores promedios. Más allá de que se agregan conjuntos, no cambiará la ecuación: el objetivo de Riestra exigirá una tarea titánica jornada tras jornada.

La multa económica será otro de los factores que deberá atender Riestra. Tendrá que pagar una suma cercana a los 600 mil pesos (equivalente a 300 entradas por el término de diez fechas) y afrontará la clausura del estadio por la misma cantidad de jornadas. Además, se suma la erogación que significó para Riestra la culminación del encuentro en la cancha de Defensores de Belgrano este jueves, que alcanzó un valor de 39.600 pesos, costos correspondientes a la contratación de 60 policías y la ambulancia en el predio.

En la B Nacional tendrá que costear los viajes, los uniformes, los sueldos de los jugadores, todo amoldado al primer gasto, la multa impuesta por el Tribunal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas