Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El comunicado del Colegio Nacional de La Plata por el caso de la alumna que se pegó un tiro en la cabeza

"Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa", dijeron en un comunicado

Jueves 03 de agosto de 2017 • 15:51
El Colegio Nacional de La Plata
El Colegio Nacional de La Plata. Foto: Archivo

El Colegio Nacional de La Plata manifestó su "consternación" por la alumna de la institución que hoy se pegó un tiro en la cabeza en plena clase.

El colegio informó que "minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín".

"Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática", dijo el colegio en un comunicado publicado en su página oficial y redes sociales.

Una adolescente de 15 años sacó un revólver calibre 38 y se pegó un tiro en la cabeza en plena clase, hoy a la mañana, en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata. la chica quedó en coma, con daño cerebral tras ser operada. Resta definir si van a someterla a otra intervención quirúrgica o si esperarán a ver su evolución.

"Toda la comunidad del Colegio brega por la pronta recuperación de nuestra joven alumna. Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas", dijo el colegio en un comunicado.

Según informó Julio Mazzotta, secretario de Legal y Técnica del colegio, el hecho se produjo minutos después de las 7:30, cuando recién comenzaban las clases. El directivo aseguró que "es la primera vez" que ocurre un hecho así en el tradicional Colegio, ubicado en la calle 1 y 47 de La Plata.

Te puede interesar