Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron en Paraguay a un prófugo por el homicidio de un modelo argentino

Diego Rodríguez fue asesinado en octubre de 2010 en un intento de robo en Liniers

Jueves 03 de agosto de 2017 • 15:53
0
Detuvieron en Paraguay a un prófugo por el homicidio de un modelo argentino
Detuvieron en Paraguay a un prófugo por el homicidio de un modelo argentino.

Diego Rodríguez, un modelo de 27 años, fue asesinado en octubre de 2010 en un intento de robo en Liniers. En 2014, una persona fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión porque se le secuestró el arma homicida. En las últimas horas, en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay, fue detenido un joven acusado de haber participado en el homicidio.

Así lo informaron a fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Nación. El detenido, que tenía un pedido de captura internacional, fue identificado por los voceros como Edgar Ruiz Díaz, de 24 años.

El sospechoso fue detenido hoy a las 12 por detectives de la División de Investigación del Delito de la policía del Paraguay, con colaboración de personal del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Este es un caso muy particular porque el presidente Mauricio Macri y yo recibimos una carta escrita por la madre de Diego solicitando nuestra colaboración para capturar a los responsables del asesinato de su hijo. A partir de eso trabajamos con Interpol y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, con quien hemos firmado un convenio de cooperación, y finalmente se logró detener al responsable en la ciudad de San Lorenzo", expresó la ministra Patricia Bullrich en un comunidad de prensa.

El caso

Rodríguez fue asesinado a las 21.30 del 4 de octubre de 2010, cuando se dirigía en su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia, a la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho 680, de Liniers.

Cuando estaba estacionando, un Fiat Palio gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

Durante el asalto, el modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado dentro de su propio vehículo, mientras que los ladrones escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.

Rodríguez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operado dos veces y finalmente murió.

En 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 porteño condenó a la pena de cuatro años y tres meses Diego Aaron Gayoso Sartorio al ser encontrado culpable de los delitos de "portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Según informó en su momento la agencia de noticias Télam, Gayoso Sartorio fue detenido os días después del crimen, cuando efectivos de la comisaría 40t. de la Policía Federal realizaban un operativo de rutina en la villa Cildañez, de la Capital Federal, y cuando un grupo de jóvenes los vio empezó a correr.

De acuerdo al expediente, uno de ellos, Gayoso, descartó un arma mientras escapaba y finalmente fue detenido.

Los investigadores secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración limada, similar a la que se utilizó para matar a Rodríguez.

Al ser cotejada esta pistola con la vaina servida hallada en el interior de la camioneta del modelo asesinado, se constató que se trataba del arma homicida.}

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas