Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Récord histórico de consumo de asfalto vial en julio

El nivel de consumo significa un crecimiento de más del 85% interanual

Jueves 03 de agosto de 2017 • 16:45
0
El mes de julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, récord histórico para este mes
El mes de julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, récord histórico para este mes. Foto: Prensa Ministerio de Transporte

El mes de julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, récord histórico para este mes. El nivel de consumo significa un crecimiento de más del 85% interanual. En lo que va del año, se duplicó el consumo respecto al mismo período de 2016.

"Ya superamos los 1300 km de autopistas que tenemos hoy en construcción. Estamos además pavimentando más de 1000 cuadras de calles de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense. Todo el nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante -en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos- impacta directamente en el consumo de asfalto vial. Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer y eso se refleja en estos número de la industria de la construcción que además significan más trabajo para los argentinos", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte indicó que de los 2.800 km de autopistas previstos dentro del Plan Vial Federal para 2019, 1333 ya se encuentran en ejecución.

Además, están en ejecución "más de 1.000 kilómetros de pavimentaciones, 10.000 kilómetros de repavimentaciones, 3.000 kilómetros de mantenimientos y 300 kilómetros de obras de seguridad a lo largo y ancho de todo el territorio. Para fin de año se prevee tener alrededor de 25.000 km de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales", dice el comunicado.

Conurbano

Además, se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público.

Los trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado se están ejecutando en 220 km de calles de tierra o en mal estado, y en 82 km de vías principales: Ruta 8, en San Miguel; Camino Gral. Belgrano y Av. Calchaquí, en Quilmes; Ruta 234, en Pilar; Av. Remedios de Escalada y Calle Tte. Juan D. Perón, en Lanús; y Av. Rivadavia, atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.

También en el conurbano se está haciendo un nuevo corredor de Metrobus en la Ruta Provincial 8.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, inaugurada la semana pasada, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco.

El mes de julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, récord histórico para este mes
El mes de julio cerró con un consumo de 49.838 toneladas de asfalto vial, récord histórico para este mes. Foto: Prensa Ministerio de Transporte
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas