Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un turista chino pagó más de 10.000 dólares por un vaso de whisky en Suiza

Viernes 04 de agosto de 2017 • 00:33
0
La medida del whisky malta puro
La medida del whisky malta puro. Foto: AFP

Los que toman whisky no saben de puntos medios. Una vez que están muy metidos, lo aman, estudian acerca de él y buscan las etiquetas más raras, como los buenos bebedores de vino. Un caso extremo fue conocido esta semana: el de un turista chino que viajó a Suiza para probar una medida que le costó 9999 francos suizos (10.000 dólares).

La colección de Macallan del bar suizo
La colección de Macallan del bar suizo. Foto: AFP

La botella era de 1878 y estaba almacenada en el hotel Waldhaus, ubicado en el sofisticado lago St. Moritz. Este tiene tantas variedades de whisky (2500) que apareció en el libro Guiness.

Cuando el cliente vio la botella de Macallan 1878 que estuvo 27 años en barril y fue embotellado en 1905, no quiso saber nada más: debía probarlo. No dudo en pedir una medida de dos decilitros de ese oro líquido.

El bar del hotel Waldhaus
El bar del hotel Waldhaus. Foto: AFP

Pero el manager del hotel le dijo que no sería posible, según cuenta El País, porque si la abrían, la bebida perdería calidad. Cerrada, además, puede costar hasta 52.000 dólares. A pesar de eso, luego de asesorarse, decidieron complacer al turista. Ahora esperan que más clientes se animen a pagar el precio para no desperdiciar semejante elixir.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas