Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Instalación de Tomás Saraceno en Ruth Benzacar
Instalación de Tomás Saraceno en Ruth Benzacar. Foto: LA NACION / Celina Chatruc
Domingo 06 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Visita guiada por la ciudad

"Fui la persona más vigilada de China. Pero esos cinco años de trabajo sin viajar me permitieron concentrarme", dijo con voz calma Ai Weiwei, uno de los artistas contemporáneos más destacados del mundo, el martes en Fundación Proa. El adelanto de su primera retrospectiva en América del Sur, que llegará en noviembre a La Boca, coincidió esta semana con la inauguración en Ruth Benzacar de la primera muestra individual en una galería Argentina de Tomás Saraceno, artista tucumano residente en Berlín, que además expone hasta fin de mes en San Telmo su primera muestra en un museo local. Hoy viajará a Jujuy para iniciar un ciclo de un año que abarcará acciones en distintas comunidades de todo el país. Impulsado por la Aerocene Foundation y el Centro Cultural Kirchner, buscará ampliar los límites de su Proyecto Aeroceno, que propone la exploración artística y científica de problemas ambientales. "Queremos ver si la Argentina puede ser pionera en el mundo, con una nueva legislación aérea que permita el vuelo libre de combustibles fósiles", adelantó a LA NACION, días después de haber construido en Tecnópolis un "Museo Aero Solar". Esta última "escultura solar" -parecida a un globo aerostático, pero que se mueve sólo gracias a la luz del Sol- fue creada en forma colectiva con bolsas recicladas para demostrar de qué forma un producto contaminante se puede transformar en un "material de expansión de la mente".

Premio Artes Visuales Kenneth Kemble

$180.000: es la suma que se repartirá entre los tres ganadores del concurso, destinado a apoyar la producción de obras o proyectos en desarrollo. Informes: sanisidrocultura.org /premioartesvisualessi@gmail.com

#eltuitdelasemana

"Se viene #PAC, el primer encuentro sobre desarrollo de audiencias con referentes de todo el mundo en @ElRecoleta: http://goo.gl/aztiWQ" (@minculturaar)

Xul Solar, de Buenos Aires a Ciudad de México
Xul Solar, de Buenos Aires a Ciudad de México. Foto: Gentileza MNBA

Argentinos por el mundo

Después del éxito que tuvo en Buenos Aires, con más de un centenar reunidas por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a 130 años del nacimiento de Xul Solar, la exposición Xul Solar. Panactivista se exhibe hasta octubre en el Museo de Arte Carrillo Gil, en Ciudad de México. En forma paralela, también en la capital mexicana, Jazmín López exhibe en la galería Arredondo\Arozarena las obras creadas el año pasado durante la residencia Flora, en Bogotá. En Berlín, Mariano Sardón participa de la colectiva Ars Electronica con un trabajo realizado en colaboración con Mariano Sigman, mientras que en Lima continúa hasta pasado mañana la muestra que reúne en la galería Del Paseo obras de Beto de Volder, Natalia Cacchiarelli, Cristina Ghetti, y Marcolina Dipierro junto con las del artista uruguayo Federico Rubio. Amalia Amoedo, en tanto, exhibe pinturas y esculturas en el Turnberry Ocean Club de Miami.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas