Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de atletismo. La Argentina concurre con su delegación más numerosa, pero con expectativas medidas

Los 10 atletas nacionales superan la marca de 8 de 1991 y 2013; Toledo (jabalina) y Chiaraviglio (garrocha) son las esperanzas en un grupo que cumplió un buen papel en el Sudamericano

Viernes 04 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Jennifer Dahlgren (martillo)
Jennifer Dahlgren (martillo).

LONDRES.- Son diez los atletas argentinos que participarán desde mañana en el Mundial de Atletismo. Jennifer Dahlgren, la última clasificada, será la primera en ingresar al estadio Olímpico, según la programación oficial. Lo hará el sábado, a las 6.35 o a las 8.05 (hora de Buenos Aires), dependiendo de cuál grupo clasificatorio integre.

En Londres la Argentina cuenta con su delegación más numerosa de todos los Mundiales, que supera las de ocho atletas de Tokio 1991 y Moscú 2013. El próximo fin de semana tendrá a Dahlgren, Leandro Paris, Germán Chiaraviglio, Mariano Mastromarino, Guillermo Ruggeri y Rosa Godoy, mientras que Belén Casetta entrará en acción recién el miércoles venidero, un día antes de las actuaciones de Braian Toledo y Federico Bruno. El domingo 13, en el cierre del Mundial, será el turno de Juan Manuel Cano.

Estos son sus principales datos:

Jennifer Dahlgren (martillo)

Necesitaba alcanzar los 71 metros para acceder al Mundial y tiene 70,18 como mejor marca del año. Dueña del récord sudamericano (73,74, en abril de 2010), se clasificó gracias a su puesto en ranking: se ubica 30ª e ingresaron al torneo las mejores 32. Será su séptima participación en la cita ecuménica.

Leandro Paris (mediofondo)

Categoría 1995, llega a Londres con la medalla dorada en la prueba de 800 metros del Sudamericano, gracias a una marca de 1m49s82/100 en su primer título continental de mayores. A los 22 años, empieza a confirmar todo lo bueno que hizo en juveniles. Si logra superar las preliminares, volverá a correr el domingo 6, a las 17.15. La final está programada para el martes.

Germán Chiaraviglio (garrocha)

Campeón en el Sudamericano de Asunción, con 5,60 metros (su mejor registro del año), trae el envión de un sexto lugar en Rabat, Marruecos, por la décima fecha del calendario de la Diamond League. Es una de las principales figuras de la delegación, y a los 30 años se sostiene en la experiencia de haber protagonizado Juegos Olímpicos y mundiales.

Mariano Mastromarino y Rosa Godoy (maratón)

Ambos correrán el próximo domingo por la mañana. Mastromarino saldrá a las 6.55 de la Argentina, mientras que la maratón femenina tendrá su largada a las 10.

Guillermo Ruggeri (velocidad)

A los 25 años, cuelga con el cartel de "el hombre que rompió el récord eterno". En abril, corrió los 400 metros con vallas en 49,79 segundos, por lo que bajó entres centésimas la marca argentina de Juan Carlos Dyrzka, que estaba vigente desde 1968. Llega con la medalla dorada del Sudamericano.

Belén Casetta (mediofondo)

La marplatense consiguió el oro en el Sudamericano, y ya suma una participación olímpica. Dueña del récord argentino en 3000 metros con obstáculos, tendrá su debut mundialista a los 22 años. Es una de las referentes en el recambio generacional que llega desde la pista.

Braian Toledo (jabalina)

Una de las figuras de la delegación, junto a Chiaraviglio. Dejó Marcos Paz y se mudó a Finlandia, donde se entrena bajo las órdenes del prestigioso finlandés Kari Ihalainen. La final de lanzamiento de jabalina aparece como el principal objetivo.

Federico Bruno (mediofondo)

Los argentinos lo recuerdan muy bien por su actuación en Río 2016: trotó de costado los últimos siete kilómetros del maratón. Pero esta vez participará en su especialidad: los 1500 metros. El concordiense se esperanza con la final.

Juan Manuel Cano (marcha)

El santiagueño de 29 años es, por ahora, el único argentino en el último día del Mundial. Eso dependerá de las actuaciones de sus compatriotas en las series y en las posibles finales. Los 20 kilómetros están programados para el domingo 13 a las 10.20.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas