Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Panamericana de Hockey: Leonas y Leones aspiran al oro con los pasajes asegurados a los mundiales

Este viernes, en Lancaster, Estados Unidos, arrancará el certamen que reunirá a ambos seleccionados argentinos, ya clasificados para las Copas del Mundo por sus actuaciones en las respectivas Word leagues

Jueves 03 de agosto de 2017 • 18:46
0

Este viernes comienza la Copa Panamericana de hockey en Lancaster, Estados Unidos. La competencia entregará un boleto a las respectivas Copas del Mundo de 2018, pero ambos seleccionados nacionales ya tienen la clasificación asegurada por los resultados obtenidos en sendas Semifinales de la World League. Este es el panorama de ambos equipos:

Las Leonas:

El torneo para el seleccionado femenino comenzará este sábado y terminará el 13. El seleccionado, tercero en el ranking mundial, formará parte del Grupo A junto con Chile y Uruguay. El debut oficial de las Leonas será el sábado 5 ante las chilenas, a partir de las 18 de nuestro país. El lunes 7, en el mismo horario, se medirán ante Uruguay. En el Grupo B participarán Brasil, México, Canadá y Estados Unidos. Es decir, uno más que la zona de la Argentina, para un total de siete participantes.

El formato del torneo tendrá una primera etapa clasificatoria para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por una plaza al Mundial de Londres 2018, lugar que las Leonas se aseguraron tras el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la World League jugada en Johannesburgo. Además, los primeros seis equipos se clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7° lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.

Fixture:

Sábado 5 (a las 18) vs. Chile

Lunes 7 (a las 18) vs. Uruguay

Esta escala en Lancaster será clave para que el DT Agustín Corradini siga probando jugadoras y tácticas en un certamen de exigencia menor, en la que Argentina parte como favorito. Las jugadoras seleccionadas son las mismas que disputaron la última World Legue: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia.

Los Leones
Los Leones.

Los Leones:

El torneo para los hombres comienza este viernes y finalizará el 14; tendrá el mismo formato que el de las mujeres. Los Leones, líderes del ranking mundial, integran el Grupo A junto con Estados Unidos, Chile y Venezuela. El debut será este viernes ante los locales, correspondiente al partido inaugural de la competencia, a las 20 de nuestro país. El domingo 6 desde las 18 el rival será Chile, y el conjunto de Retegui cerrará la etapa de grupos el martes 8 frente a Venezuela, a partir de las 13. En el Grupo B participarán Brasil, México, Canadá y Trinidad y Tobago.

El plantel de Los Leones, que ya pueden ilusionarse con la participacíón en el Mundial de la India 2018, está integrado por Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli, Marc Ganly, Maico Casella, Lucas Rossi, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.

Fixture:

Viernes 4 (a las 20) vs. EE.UU.

Domingo 6 (a las 18) vs. Chile

Martes 8 ( a las 13) vs. Venezuela

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas