Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué son los cuadritos rojos que el cuerpo técnico de la selección les muestra a los jugadores

El cuerpo técnico prepara una serie de clips de videos con imágenes de jugadas; transmite la información a cada uno de los futuros citados para la doble fecha de eliminatorias, ante Uruguay y Venezuela

Viernes 04 de agosto de 2017 • 13:51
0
Sampaoli y Beccacece con Mateo Musacchio
Sampaoli y Beccacece con Mateo Musacchio.

MILAN, Italia.- En la visita de Mateo Musacchio al NH Collection Milano para reunirse con Jorge Sampaoli y con Sebastián Beccacece, quedó registrado en una foto el método que utiliza el cuerpo técnico para volcar información a todos los jugadores del seleccionado argentino. Todos esos datos almacenados en el programa refieren a aspectos tácticos, técnicos y estratégicos de cara a la próxima doble jornada de eliminatoria: el 31/8 ante Uruguay en Montevideo y el 5/9 frente a Venezuela en River.

El caso del defensor del Milan no fue diferente al de otros futbolistas en cuanto al sistema: si se presiona en cada uno de los cuadritos rojos, se reproduce un clip de videos que contiene imágenes de varias jugadas. Por ejemplo, del futbolista en un "uno contra uno". O a veces, de otros futbolistas en la misma situación de juego. En cada caso, Sampaoli y Beccacece van apuntando características a subrayar y mejorar frente a secuencias similares durante un partido.

Lo mismo sucedió hoy con Lucas Biglia, que al terminar su entrenamiento se reunió con el cuerpo técnico durante una hora. Se trabajaron con videos y se charló sobre el estilo del equipo de cara a la próxima fecha de Eliminatorias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas