Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acuerdo por un nuevo fertilizante

Profertil y Basf firmaron un convenio en Aapresid para lanzar un producto en 2018

Jueves 03 de agosto de 2017 • 20:21
0

ROSARIO.- En el marco del 25° Congreso de Aapresid, Profertil y Basf firmaron un convenio de cooperación técnico-comercial para el lanzamiento del fertilizante Premium eNeTOTAL PLUS. Estará en el mercado en 2018.

Según se informó, el nuevo producto contiene la tecnología de Basf Limus, que reduce el porcentaje de volatilización de la urea. Se logra una mayor cantidad de nitrógeno disponible para que sea utilizado por la planta.

En los últimos tres años, las empresas realizaron ensayos a campo bajo distintas condiciones ambientales, evaluando las pérdidas de nitrógeno por volatilización, la eficiencia de la fertilización nitrogenada y el rendimiento, entre otras pruebas.

Cristian Hanel, jefe de planeamiento comercial y marketing de Profertil SA, dijo: "En aplicaciones en superficie ofrece respuestas comprobadas localmente en un rango de 500 a 1500 kilos de maíz por hectárea y, además, permite almacenar el producto tratado por más de 200 días".

En tanto, Gustavo Portis, director de protección de cultivos de Basf en la región, señaló: "En Profertil encontramos un gran socio para que nuestra exclusiva tecnología Limus, hoy solo en EE.UU. y UE llegue también a la Argentina".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas