Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pensar en el secuestro de carbono

Sábado 05 de agosto de 2017
0

ROSARIO.- El investigador Ernesto Viglizzo realizó un trabajo donde plantea un cambio para el paradigma de las emisiones GEI (gases de efecto invernadero). Según el experto, que disertó en el 25° Congreso de Aapresid, además del tema de las tecnologías de mitigación que se usen, hay que avanzar en un replanteo de los inventarios de carbono.

¿Por qué? Para el especialista, debe tenerse en cuenta, además de las emisiones, el secuestro de carbono que ocurre en las tierras rurales. Según el trabajo, un cultivo de maíz tiene un secuestro de carbono de 3 toneladas por hectárea/año en su parte aérea y de 3,8 toneladas por hectárea/año en sus raíces.

En el caso del sorgo, secuestra 1,8 toneladas por hectárea año en la parte aérea y 2 toneladas en las raíces. En trigo secuestra 1,4 toneladas en la parte aérea y 1,5 toneladas en raíces. En soja secuestra 1,2 toneladas en la parte aérea y 1 tonelada en raíces.

En tanto, el girasol secuestra 0,8 tonelada en la parte aérea y 0,4 tonelada en raíces. Según el experto, al computar secuestros se presentaría un crédito de carbono importante y eso debería abordarse en distintos ámbitos de discusión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas