Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 04 de agosto de 2017
0

Gran Bretaña

El Brexit ya afecta la economía inglesa

LONDRES (AP).- El Banco de Inglaterra decidió ayer mantener bajas las tasas de interés (a 0,25%) al vaticinar que el crecimiento económico de este año y el siguiente será más débil de lo calculado, debido a que los ingresos se verán presionados por la inflación a causa del Brexit. El director del banco, Mark Carney, dijo que muchas empresas están reduciendo sus gastos ante la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea y que la población en general está restringiendo sus compras debido a que la debilidad de la libra ha hecho más caros los productos extranjeros.

Chile

El Senado aprobó la despenalización del aborto

SANTIAGO, Chile (Reuters).- El Congreso chileno aprobó ayer un polémico proyecto para despenalizar el aborto en tres causales, aunque legisladores conservadores buscarán frenar en el Tribunal Constitucional la iniciativa, impulsada por la presidenta socialista Michelle Bachelet. En una ardua discusión, el Senado despachó por una estrecha mayoría (22 votos contra 13) -y en su último trámite- la iniciativa para flexibilizar la estricta normativa y permitir la legalización del aborto en caso de que la madre esté en peligro, si un feto es inviable o cuando el embarazo es resultado de una violación.

Japón

Abe reorganiza su gabinete para recobrar confianza

TOKIO (AFP).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reorganizó ayer su gobierno en un intento de recuperar una confianza hundida por los escándalos de corrupción por la venta de terrenos públicos, en un momento de decisiones cruciales en materia de seguridad, diplomacia y economía. Los nuevos ministros de Defensa, Relaciones Exteriores y de Comercio e Industria deberán asumir pesados asuntos, empezando por la crisis con Corea del Norte, que amenaza a Japón con sus repetidos ensayos de misiles, y las discusiones relativas a China, Estados Unidos y Corea del Sur.

Irán

Teherán acusa a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear

TEHERÁN (AFP).- Irán condenó ayer las nuevas sanciones estadounidenses tachándolas de "violación" del acuerdo sobre su programa nuclear, coincidiendo con el primer día del segundo mandato del presidente Hassan Rohani. Durante una ceremonia oficial, el guía supremo, Ali Khamenei, "ratificó" la reelección en mayo de Rohani, etapa formal necesaria para el comienzo del segundo y último mandato del presidente pragmático, que prestará juramento hoy ante el Parlamento. Al contrario de Barack Obama, Donald Trump ha adoptado una actitud hostil con Irán y ha criticado el acuerdo nuclear.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas