Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspenden a un docente por la agresión sufrida por una estudiante

La víctima fue atacada por compañeros durante una clase en Bahía Blanca

Viernes 04 de agosto de 2017
0

Un profesor de matemáticas fue desplazado de su cargo en una escuela pública de Bahía Blanca por no haber auxiliado durante la clase a una alumna de 12 años que había sido golpeada por sus compañeros y que terminó con un dedo de la mano quebrado.

Así lo informó ayer la jefa distrital de Educación de la ciudad, Inés Petris, quien dijo que el docente "fue desplazado de su cargo y se está investigando su accionar porque, aparentemente, no habría advertido la situación, no ejerció el control del grupo ni prestó asistencia inmediata" a la chica golpeada.

El incidente ocurrió en la escuela N° 17 Presidente Hipólito Yrigoyen y la víctima fue una menor cuya familia había denunciado la situación de acoso escolar ante las autoridades de ese establecimiento educativo.

"Al docente no lo pudimos entrevistar por lo que no conocemos su versión, no lo pudimos ubicar ni encontrar, por lo que le dejamos una cédula de notificación en su casa", expresó Petris al comentar que el profesor no volvió a la escuela desde el lunes pasado, cuando se conoció el ataque a la menor.

En cuanto a la situación de la alumna, Petris expresó que "se la ha contenido, al igual que a su familia, y se le ha ofrecido una vacante en otro curso que fue aceptada para continuar sus estudios".

Y agregó: "Se está trabajando con los alumnos, no solamente con los implicados directamente en el hecho, sino con todo el grupo, y con el servicio educativo, porque estas cosas no pueden suceder", completó Petris en declaraciones consignadas por la agencia de noticias Télam.

La madre de la estudiante atacada, por su parte, afirmó que las autoridades escolares estaban al tanto de las agresiones que sufría su hija. "Esto viene pasando desde principio de año en la escuela; yo he ido a hablar con los directivos y ellos dicen que no pueden hacer nada y que sólo hablan con los chicos", dijo.

"A mi hija la golpearon entre cuatro varones y tres nenas dentro del aula y durante la clase de matemáticas, y nadie hizo nada. Calentaron lapiceras y se las clavaron en los dedos y en la espalda", agregó la mujer en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas